El Ayuntamiento de Teror ha cuantificado en 40.000 las personas que han acudido al municipio para celebrar la Ofrenda-Romería a la Virgen del Pino hasta el momento. Las estimaciones apuntan a que se alcanzará la cifra de 50.000 a lo largo de la jornada. La Policía Local del municipio señala que hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia.

El alcalde Teror, Juan de Dios Ramos, ha destacado "el buen clima que nos ha acompañado" y ha explicado que el peregrinaje de las carretas de los distintos municipios de la Isla se ha desarrollado con "bastante rapidez". El alcalde es optimista con la recogida de alimentos y afirma que hay más productos que nunca y este año se colectarán 6.000 ó 7.000 kilos más que el anterior año.

Ramos aseveró que "más de 15 furgonetas de diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG´s) ya han salido cargadas de alimentos, y es que este año mucha gente ha ido a depositar alimentos en la trasera de la Basílica". La estimación total del alcalde ronda los 30.000 kilos en alimentos, fundamentalmente no perecederos, que se destinarán a las familias más necesitadas.