21 de noviembre.- Sexto día de huelga de hambre
Aminatu saluda a sus hijos en el día de los niñosGregorio Cabrera - ARRECIFE
Aminatu Haidar no pudo evitar que la emoción asomara claramente a su rostro cuando ayer evocó a sus dos hijos (una niña de 15 años y uno de 13 que aguardan por su regreso en la ciudad de El Aaiún).
"Ayer [por el jueves] pude hablar con ellos..." Y ahí se cortó su voz. Una vez que se rehizo, apuntó que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia quería aprovechar para saludarles a través de los medios de comunicación: "Les envío un saludo con mucho corazón a mis hijos".
Ayer, como cada día desde el inicio de la huelga de hambre, Aminatu recibió múltiples visitas, pero por la tarde el protagonismo casi absoluto fue para los escolares españoles y saharauis que fueron a verla a la terminal de salida del aeropuerto de Lanzarote. Incluso leyeron un pequeño texto escrito por ellos mismos donde le expresaban su apoyo y le deseaban un pronto reencuentro con sus hijos.
Concentración. Hoy tendrá lugar una concentración de apoyo a Aminatu frente a la sede del Cabildo Viejo, en la Calle Real de Arrecife.
El avión. A las seis de la tarde parte de Arrecife un vuelo de la compañía Top Fly con destino a El Aaiún. Parece casi imposible que Haidar pueda subirse en él. Además, no ha comprado billete alguno, según confirmó ayer su entorno.
Más famosos. El actor Guillermo Toledo no es el único famoso que mostrará su apoyo en persona a Aminatu (lleva dos noches durmiendo en las mismas condiciones que ella, en la garita para los guagüeros del Aeropuerto). El domingo, según lo previsto, podrían venir de visita el cantante Macaco, el director Javier Fesser, la actriz Kira Miró o el actor Edu Soto.
Cayo Lara. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, anunció ayer que visitará a Haidar el domingo.
Desde Austria. La ministra regional de Asuntos Sociales de Baja Austria, Karin Scheele, también se desplazó ayer hasta Lanzarote para expresar en persona su apoyo a Aminatu Haidar.
Amnistía. Amnistía Internacional ha afirmado que el caso de Haidar se ha producido en un contexto de aumento de la represión contra el pueblo saharaui, ya que en estos momentos hay otros siete activistas detenidos.
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||