Este lunes nos hemos despertado con nuevas encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación; todas coinciden en conceder la victoria al PP, sin embargo, cada uno con distinto margen y con la obligación de buscar un pacto de gobierno.

Por ejemplo, según la encuestra de Metroscopia, el PP se consolida en el primer puesto en intención de voto por delante del PSOE, disputándose por escaso margen la tercera plaza entre Podemos y Ciudadanos.

Rajoy recuerda la "herencia" del PSOE y Sánchez señala la corrupción y los recortes

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy ha acusado durante el cara a cara con Pedro Sánchez de pintar una España "tenebrosa" para ocultar la herencia que dejó el Gobierno socialista. Desde el primer momento, el candidato socialista ha atacado a su contrincante con los casos de corrupción que han afectado al PP pero Rajoy ha rehusado contestar.

"Usted ha recortado todo menos la corrupción en su partido", ha afirmado rotundo Sánchez durante el debate en la Academia de Televisión, donde ha hecho hincapié en el caso Bárcenas y el "rescate financiero" a Bankia, haciendo alusión al "soldado" Rodrigo Rato y el "desastre que hicieron" con esa entidad.

La JEC insta a La Sexta a igualar el trato de UPyD, C's y Podemos

La Junta Electoral Central (JEC) ha requerido al grupo Atresmedia para que otorgue a UPyD el mismo tratamiento que tiene previsto dar a Ciudadanos y CiudadanosPodemosen el programa que emitirá La Sexta para analizar el 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez organizado por la Academia de la Televisión.

Garzón apuesta por un país que prohíba privatizar los servicios públicos

El candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón, ha apostado en su mitin en Gijón por prohibir la privatización de los servicios públicos fundamentales y por un país en el que no se permita que las grandes empresas estafen a la mayoría o que la gente pase frío.

"Hay que nacionalizar las empresas estratégicas para pensar en un nuevo país donde nadie pase frío o se vea privado de las cuestiones fundamentales", ha subrayado Garzón.

La corrupción se cuela en campaña: el PP presiona a De la Serna para que renuncie a su acta

Estalla en plena campaña electoral y el PP necesita que los implicados muevan ficha. Lo ha hecho el primero, el ya exembajador de la India, Gustavo de Arístegui: "Dimito para no perjudicar ni al Gobierno ni al PP. Es una campaña de destrucción y una sucia utilización partidista de la campaña." El otro implicado en la investigación por el cobro de comisiones a cambio de gestiones para empresas españolas en Argelia, Pedro Gómez de la Serna, de momento, no ha tomado la decisión.