Eurocopa 2012
laprovincia.es >Eurocopa 2012>Actualidad>

Alemania sigue siendo fiable

Alemania sigue siendo fiable

Un gol de Gómez en la segunda parte le da la victoria ante Portugal, que nunca acabó de creerse sus opciones

10-06-2012TuentiMeneame
Mario Gómez es felicitado por Joachim Löw.
Mario Gómez es felicitado por Joachim Löw.. REUTERS.

EP La selección de Alemania se ha impuesto por la mínima a su par de Portugal (1-0) gracias a un gran cabezazo de Mario Gómez en el segundo tiempo, iniciando con buen pie su andadura en la Eurocopa, en la que alcanza en el liderato junto al combinado de Dinamarca.

Alemania comenzó con fuerza, amenazando Mario Gómez con un peligroso testarazo ya en el primer minuto. El conjunto germano insistía por el costado derecho de su ataque, gozando Podolski de otra ocasión tras un centro cruzado de Thomas Müller.

Poco duró el ímpetu alemán, bien contenido por el trabajador medio campo portugués, que encontró sus primeras conexiones por medio de la pareja Coentrao-Ronaldo haciendo daño con sus internadas por la banda izquierda. De hecho, el astro luso protagonizó la primera acción de peligro para su selección, desbaratada por la defensa rival.

Poco a poco Alemania recuperaba un dominio territorial totalmente estéril, ya que sus escasas internadas al área acababan siempre en disparos muy desviados pese al buen trabajo de la dupla conformada por Khedira, en un rol tan participativo como impetuoso, y Özil, que asistía continuamente a sus desacertados compañeros de ataque.

En cambio, fue Portugal la que gozó de la mejor ocasión del primer tiempo al aprovechar Pepe un balón suelto en el área rival para estrellar un balón en la escuadra que pudo adelantar al combinado ibérico antes del descanso.

Alemania regresó fuerte de vestuarios, presionando muy arriba con muchos efectivos en busca de una victoria con la que iniciar con buen pie la competición. Pero la ordenada selección lusa, que apenas realizaba concesiones en su línea defensiva, contrarrestaba con peligrosos contraataques en los que Nani y Cristiano Ronaldo llevaban la voz cantante.

Los hombres de Löw acusaban el mal partido de un Schweinsteiger demasiado gris, fijo en el eje pero con escasa repercusión en el juego, al contrario del que suele ser su rol. Pero si por algo destaca Alemania es por su consistencia, algo que confirmó Mario Gómez con un magistral testarazo para adelantar a los suyos a los 73 de juego.

El tanto abrió el choque obligando a Portugal a lanzarse en busca del empate, lo que permitió varias peligrosas contras alemanas que nunca dieron su fruto. Sin embargo, el combinado dirigido por Paulo Bento apretó y gozó de varias ocasiones, la más clara un balón suelto en el segundo palo que el recién incorporado Varela estrelló contra el cuerpo de Neuer antes del descuento.

Los últimos instantes Portugal rozó el gol por medio de Nani y finalmente en un cabezazo alto de Bruno Alves que no dieron su fruto, concediendo su primer triunfo a una Alemania tiró de veteranía en los últimos instantes para igualar en el liderato del Grupo B a la selección de Dinamarca, que había derrotado anteriormente a Holanda por el mismo resultado.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira, Müller (Bender, min.90+4), Özil (Kroos, min.87), Podolski; Mario Gómez (Klose, min.80).

PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Meireles (Varela, min.80), Veloso, Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (Oliveira, min.70).

GOL: 1-0, min. 73: Mario Gómez.

ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a Badstuber (min.43) y Boateng (min.69) por parte de Alemania, y a Hélder Postiga (min.13) y Coentrao (min.61) en Portugal.

ESTADIO: Arena de Lviv.

Calendario Espana