Mario Balotelli, delantero de la selección italiana, habló hoy en rueda de prensa sobre el síndrome de Peter Pan, que supuestamente no le dejaría crecer, y afirmó que él se siente más como "un hombre" que como el personaje creado por el escocés James Matthew Barrie.

Balotelli es conocido por sus extravagancias fuera de un terreno de juego. En la selección italiana, eso no ha pasado desapercibido, y desde que comenzó la concentración, todos los jugadores que han pasado por una sala de prensa han recibido preguntas sobre él.

Unos le definieron como a un niño grande, otros dijeron que es "un gran tipo" que debe madurar e incluso su compañero Bonucci le tapó la boca durante un encuentro para que durante la celebración de su gol no dijera algo imprudente contra su entrenador, que ese día, ante Irlanda, le dejó en el banquillo.

Cuestionado por las palabras de su representante, Mino Raiola, que le definió como Peter Pan, quiso alejarse de esa comparación: "Mino ha dicho eso por simpatía. Yo podría ser Peter Pan, hago las cosas a mi manera, con libertad, pero yo soy más un hombre que un Peter Pan", respondió.

También se refirió al tanto que marcó a Irlanda, y declaró que fue importante para él: "Después de dos partidos sin marcar, los medios de comunicación decían que tenía un bloqueo mental. Pero no lo había. Simplemente no podía meter el balón en la red", señaló.

Balotelli coincidirá en el campo con varios compañeros de su club, el Manchester City. Al respecto, declaró que espera que haya "un buen partido" y afirmó que "será divertido" jugar contra ellos. "Quiero ganar y quiero que pierdan", añadió.

Por último, fue claro al explicar las sensaciones que tiene cuando juega con Italia: "la camiseta nacional me ha emocionado desde que era niño", culminó.