El seleccionador de Francia, Laurent Blanc, aseguró que Croacia les "ha enseñado" lo que tienen que hacer para ganar a España en cuartos de final, después de perder ante Suecia (2-0) en el tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos.

"Croacia nos ha enseñado lo que hay que hacer contra España. Cada vez que se abría una posibilidad, iba a por ella. Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que ser realistas", manifestó el técnico galo.

"El problema es que España no nos dejará mucho tiempo el balón", manifestó Blanc, que quiere a su equipo "optimista" para tener opciones. "De una u otra forma deberemos jugar muy bien para ganarles", añadió.

Respecto a la derrota ante los suecos, Blanc explicó que fue un "partido duro". "No esperábamos que iba a ser tan duro, pero Ucrania nos apretó y en sus filas tienen a un jugador (Ibrahimovic) que marca las diferencias en cada partido", comentó.

Blanc ha reconocido que hubo tensión en su equipo tras la derrota. "La cosa se puso caliente, pero se enfrió con una buena ducha. Hubo tensión porque había jugadores que tenían la sensación de que no todos lo habían dado todo", dijo Blanc en Donetsk (Ucrania).

"Cuando se producen desacuerdos hay que hablar, y no sólo debe hacerlo el cuerpo técnico. Entre ellos (los jugadores) deben decirse las cosas y eso puede ser constructivo. Esto demuestra que hay una reacción, un acción y un poco de tensión. Espero que todo eso salga contra España", dijo Blanc.

Francia y España juegan el sábado en Donetsk en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.