El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha destacado la igualdad en un partido "muy abierto" ante Italia en el partido inaugural del grupo C de la Eurocopa, en el que "podía haber ganado cualquiera" y que ha finalizado con empate (1-1) entre las dos naciones, declarándose "relativamente satisfecho".

"Ha sido un partido muy abierto que cualquiera de los dos podría haber ganado. De momento estamos contentos con el punto y hemos dado una buena imagen. Lo importante es que avanzamos en la misma dirección", aseguró el técnico salmantino en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

En relación a su sorprende alineación, sin delantero centro puro, el míster de los actuales campeones de Europa ha explicado que buscaba que sus rivales "no tuvieran referencias" en ataque y que "Silva, Cesc e Iniesta llegasen adelante". Además, Del Bosque "quería más seguridad con el balón" para lograr la "superioridad en el centro del campo".

Sobre la mayor producción de ocasiones de 'la Roja' con Fernando Torres en el campo, Del Bosque ha respondido que "los partidos se van abriendo y tienes más opciones, al igual que ellos también".

El técnico de los actuales campeones del mundo quiso dejar claro que nunca consideró a Italia como un rival inferior. "No me fiaba de las informaciones que me llegaban. Sabía que nos iban a presionar arriba, y que iban a querer manejar el balón, tener argumentos y llevar la iniciativa", afirmó.