El seleccionador español, Vicente del Bosque, señaló a Francia como "un buen equipo" tras conocer que será el rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y explicó que los galos han hecho cambios que "les han funcionado" en los últimos tiempos.

"Ya sabemos la igualdad que hay, cualquiera es difícil, pero Francia está jugando bien, tienen un buen equipo. Han hecho cambios con resultado, tienen la tecla y Benzema, Ben Arfa, Nasri, Malouda, Ribery... son jugadores muy buenos", comentó en declaraciones a Onda Cero, al programa 'Al Primer Toque'.

"Además, vamos a tener ración triple con Francia en poco tiempo porque coincidimos con ellos en la fase de clasificación para el próximo Mundial. La competición es así y tenemos que aceptar lo que nos ha tocado", añadió.

"Es un partido grande, un partido que a todos nos apetece. Tendremos tiempo de pensar el equipo que sacaremos hasta el sábado y adoptaremos la alineación que creamos que sea lo mejor", completó el técnico salmantino, que no dejó claro si jugará con Torres o con Cesc.

Respecto a los últimos antecedentes, Del Bosque explicó que "recuerda" el 0-2 de París de hace un par de años, pero también "tiene grabado en la memoria" la costumbre de infravalorar al rival. "Lo que no quiero es esa costumbre española que hay de no cuidar a los rivales", dijo el entrenador español, que se congratuló por la baja de Mexes. "Es importante".

Campus

Del Bosque asume la "obligación de llevar adelante la ilusión de la gente" en la Eurocopa de Polonia-Ucrania, en la que, el próximo sábado, España disputará a Francia un puesto en las semifinales.

Por medio de una breve videoconferencia en directo desde Polonia, Del Bosque quiso estar presente "en el pistoletazo de salida" del campus que lleva su nombre y que se desarrollará en el polideportivo Barrio del Pilar de Madrid durante el próximo mes de julio.

"Estoy con vosotros de corazón. El campus y la selección son dos cosas paralelas. Por un lado, tenemos la obligación de llevar adelante la ilusión de la gente como miembros del equipo nacional, de conseguir algo importante en la Eurocopa, y por otro, colaborar en iniciativas sociales como este campus", afirmó desde la concentración española en Polonia.

"Me hubiera gustado estar presente en este acto, porque este campus simboliza los valores que he defendido siempre y que encuentro cada día en el deporte", añadió, "pero estamos en Polonia para intentar llevar a la selección a sus mejores éxitos".