Eurocopa 2012
laprovincia.es >Eurocopa 2012>Actualidad>

Del Bosque y los "endemoniados" en la Eurocopa

Del Bosque y los ´endemoniados´ en la Eurocopa

Dice que España es el "equipo de todos" y rechaza de plano asociarlo a los estilos de Barcelona o Madrid

25-06-2012TuentiMeneame
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque. EFE.

EP / MADRID El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha reconocido que aquellos que "asocian" el estilo practicado por el combinado nacional al ejercitado por el "FC Barcelona" o el "Real Madrid", están "endemoniados", evitando cualquier tipo de identificación entre el fútbol de 'la Roja' con el de sendos equipos punteros de la Liga BBVA.

"Los que nos asocian al FC Barcelona o al Real Madrid, están endemoniados. Es difícil que contentemos a todos. Es la selección de todos, pero convencer a todos es imposible", reflexionó el preparador salmantino en los micrófonos del programa 'El intermedio' de Radio Marca.

Cuestionado sobre si se siente perseguido por las críticas voraces del periodismo deportivo español, dijo que aunque "no" ha leído "algunas cosas", tampoco tiene "la sensación de ser perseguido". "He recibido mucho afecto de la gente. Al contrario. Puede haber alguno, pero incluso ganando va a ser igual", añadió.

Más allá de las posibles críticas o apoyos del entorno, Del Bosque recordó que "hasta ahora" han "cumplido" con el objetivo inicial, mostrando "autoridad contra Francia" para clasificarse para la semifinal de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Y es que el castellano evitó que se reduzca cualquier tipo de análisis "a la acción de Rakitic que salva Casillas", puesto que también han hecho "algunas cosas buenas", además de las "amenazas" que siempre se esconden en un torneo de esta magnitud. "El equipo ha sido más o menos fiable", prosiguió.

"Jugamos a lo que creemos y sabemos. Tenemos el dominio del partido y eso es lo importante. Tenemos lo que se pretende cuando juegas al fútbol, el control en ataque y defensa. Lo importante es que todos estén conforme con lo que hacemos y que los jugadores crean en eso", continuó ahondando sobre las interioridades tácticas del actual equipo campeón continental.

Además, el salmantino quiso dejar muy claro que el "esquema de juego" con que plantea los encuentro no es más que "una foto inicial", tras la que resta un auténtico juego de "movimientos" de piezas. "Lo que llevamos haciendo indica lo contrario a lo que se opina", añadió.

Sobre los presumibles cabreos individuales de aquellos futbolistas que están gozando de menos minutos, Del Bosque reconoció una "buena convivencia" interna, donde "los jugadores" se llevan "estupendamente". "Hubo una emoción contenida, los que no jugaron se mostraron muy cariñosos. Luego estuvo el dopaje, el atender a las televisiones,... Pero estamos con una moral óptima", agregó.

Por otro lado, el preparador español también se refirió a la soberbia actuación del centrocampista italiano Andrea Pirlo, quien brilló con el combinado transalpino para certificar el pase a las semifinales de la 'azzurra'. "En el penalti de Pirlo hay que tener dos corazones, uno para el penalti y otro para seguir viviendo", zanjó.

Calendario Espana