La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha vuelto a disculpar por su comentario en Twitter del pasado sábado, cuando llamó "feo" al jugador de la selección francesa Frank Ribery, y ha sido a través de un tuit en francés.

"Sí, yo me excuso ante usted. Lo hice inmediatamente y en mi blog", ha señalado Valenciano en su cuenta personal en esta red social, en la que ha sido duramente criticada por un comentario que escribió el sábado durante el partido de cuartos de final entre España y Francia: "¿Habéis visto a un tío más feo que Ribery?", preguntó entonces.

La lluvia de críticas no se hizo esperar, entre ellas varias que le aclaraban que Ribéry sufrió un grave accidente de tráfico cuando tenía dos años, lo que le dejó graves cicatrices en el rostro.

Valenciano intentó explicar que había sido una broma, pero, al cabo de unos minutos, se disculpó públicamente. "Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido al calor del partido, pero he hecho mal", dijo.

Como la polémica no cesó, Valenciano introdujo ayer una nueva entrada en su blog personal, en la que reconoce que hizo "una broma de mal gusto" que "jamás" debería haber hecho.

"Fue el calor del partido, una piña colada, la desinhibición del triunfo y el temor a que una jugada de ese grandísimo futbolista nos arrebatara la alegría. Me comporté como una hooligan y estuvo mal", añade en el blog.

Por todo ello, insiste en pedir disculpas a todos los que se han sentido ofendidos.

Hoy ha extendido esas disculpas al propio Ribéry, con un tuit en francés dirigido a él.