Vicente del Bosque, seleccionador español, escondió sus cartas en el escenario en el que su equipo debutará mañana ante Italia, el Gdansk Arena, donde el técnico de la Roja dirigió un entrenamiento suave sin mostrar un once inicial a la prensa.

En los quince minutos que España trabajó con las puertas abiertas, no hubo tiempo para ver los futbolistas con los que jugará España ante el conjunto transalpino. Una de las principales dudas e incógnitas, el delantero titular, sigue sin despejarse. Sin embargo, parece que Fernando Torres tiene más opciones que Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

De estar cuestionado para entrar en la convocatoria definitiva de 23, el ariete del Chelsea ha pasado a tener muchas posibilidades de ser titular. Sin embargo, hasta mañana, cuando Del Bosque comunique a sus jugadores sus planes, Fernando Torres no sabrá si ve la luz al final del túnel. Este año ha jugado poco y casi siempre saliendo desde el banquillo. Contra Italia, podría ser titular.

Vicente del Bosque dijo hoy en rueda de prensa que ya tiene decidido el once titular que se enfrentará a la escuadra "azzurri".

"Para el equipo de mañana no hay dudas, pero siempre en esa preparación de los once que comienzan cada partido te asaltan dudas. Solo los dogmáticos que creen que saben todo no las tienen. Los mortales las tenemos y, sobre todo, tratándose de los 23 jugadores de España, que puede jugar cualquiera", aseguró.

La selección española pisó hoy el césped de un estadio imponente que mañana acogerá el duelo más interesante del grupo C.

En los alrededores del Gdansk Arena, aficionados españoles ya calentaban motores antes del encuentro. Varios grupos visitaron el lugar del choque y algunos se volvieron 'locos' cuando tuvieron la suerte de ver el autobús de la Roja.

Casillas e Iniesta

Iker Casillas

, capitán de la selección española, aseguró que "si la Eurocopa hubiese sido en 2011" habría sido problemática por los enfrentamientos que esa temporada mantuvieron los internacionales de Real Madrid y Barcelona.

Casillas compareció ante gran expectación en el estadio Arena Gdansk a menos de 24 horas para que España de su primer paso en la Eurocopa 2012. El ambiente del grupo vuelve a ser óptimo pero el capitán admitió que hace un año pasaba por su peor momento.

"Si la Eurocopa hubiese sido en 2011 habría sido problemática. No porque nos llevemos mal, sino porque los intereses eran cruzados de los dos equipos. Visto lo que ha pasado con el tiempo, los jugadores de Real Madrid y Barcelona nos lo tomamos a risa", aseguró.

"En su momento hubo tensión para ambos. Cuando alguien se equivoca hay que sacar el lado positivo y todos hemos actuado magníficamente, hemos pasado pagina y nos hemos centrado en nuestros respectivos equipos la temporada pasada y en la selección española", añadió.

Casillas insiste cada vez que habla en un aspecto, el favoritismo que todos otorgan a España no debe confundir a los internacionales. "Ya nos han nombrado campeones de la Eurocopa antes de jugar. Por suerte no sirve de nada pensar en el pasado".

Pese a que será su cuarta Eurocopa, al portero madrileño le sigue entrando el gusanillo antes del debut. "En mi caso si hay nervios y es bueno. Es un síntoma de nerviosismo ante una nueva competición en una fase final apasionante e ilusionante. Somos centro de atención de todos. Queremos repetir lo de hace cuatro años sabiendo que no va a ser fácil porque las quince selecciones que están aquí querrán hacer lo mismo que nosotros estamos pensando".

Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, encara al cien por cien la Eurocopa 2012 y como una de las piezas fundamentales en el esquema de Vicente del Bosque, aunque el futbolista advirtió de que no se considera un "líder" del equipo, pese a su decisiva actuación frente a China.

"No me siento más líder. Me siento bien, con confianza, en un momento óptimo para jugar... Es la sensación que tengo", explicó hoy en rueda de prensa en el estadio Arena de Gdansk, a menos de 24 horas del estreno de la selección española en el torneo de Polonia y Ucrania 2012 contra Italia, en la primera jornada del grupo C.

"Sí es cierto que tanto en la Eurocopa pasada como en el Mundial, antes de empezar siempre tuve algún problema. En ésta no es el caso. Y lo que más me preocupa es estar bien, entrenar bien y sentirme bien. Y es lo que he conseguido en este momento", añadió el jugador, que sufrió una gastroenteritis antes del debut en 2008 y que llegó al Mundial con una lesión muscular sufrida en un amistoso previo.

Ahora llega en perfectas condiciones y como un hombre clave en la selección. "Siempre he intentado hacer mi papel. No me considero ningún líder. Cada uno tiene que ser líder en su posición. Entonces es cuando tienes el rendimiento bueno del equipo", continuó Iniesta en la rueda de prensa previa al entrenamiento de hoy en Gdansk.

Es uno de los futbolistas que continúa en el equipo respecto al título conquistado hace cuatro años en la Eurocopa y el triunfo en la tanda de penaltis de los cuartos de final de aquel torneo frente a Italia. "Ese partido fue un punto de inflexión en nosotros, en la selección, en la gente y en la confianza de este bloque", recalcó.

"Recuerdo que una vez pasamos aquel partido, la confianza de ganar aquella Eurocopa creció muchísimo y el hecho de haber logrado ese campeonato nos ha dado una estabilidad en todos los sentidos muy importante y que se reflejó en el Mundial. Ahora empieza otra Eurocopa y esperemos seguir en esa línea. Será difícil, pero creo que tenemos que pensar nada más que en el partido de mañana", dijo.