La fábrica de banderas Ádivin, una de las principales de España, ha triplicado sus costureras y ha establecido turnos de mañana, tarde y noche para atender la creciente demanda de estos artículos ante la Eurocopa 2012, por la que prevé vender 25.000 unidades en total repartidas en diversos tamaños.

Esta empresa radicada en Málaga, que sirve a almacenistas, también exporta enseñas de otros países como Francia, Italia e incluso en Grecia con 4.000 unidades, según asegura su gerente, Juan Antonio Moreno, que cree que este año se van a vender más banderas que durante el Mundial de Fútbol de 2010.

Esta fábrica ha pasado de cuatro a doce costureras, de uno a tres turnos, tiene a todas sus máquinas de coser en funcionamiento y ha tenido que encargar a una cooperativa el cosido de parte de su producción, mientras que la máquina de imprimir se mantiene activa casi 20 horas al día y de doce empleados han aumentado hasta 20.

Moreno asegura que se superará las cifras de enseñas del Mundial (7.500) porque los ciudadanos han incrementado la costumbre de colgarlas en los balcones, lo que considera "un fenómeno social", y porque "los negocios ven que poner la bandera de España en un bar aumenta sus ventas".

El gerente de esta fábrica explica que de cien banderas al mes han pasado a 2.000 por semana para atender los pedidos que reciben por la Eurocopa.