El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha asegurado que la selección española sigue siendo el equipo a batir en la Eurocopa de Polonia y Ucrania a pesar de su empate ante Italia del domingo (1-1) y que "tiene que clasificarse" como uno de los dos mejores equipos del Grupo B.

"España es el campeón del mundo y no hay dudas sobre eso. Se trata de uno de los mejores equipos en la Eurocopa, por lo que, si las cosas van en la dirección correcta, España tiene que clasificarse y enfrentarse, tal vez a Alemania, y tal vez a un par de equipos más para ser campeón de Europa", reconoció Mourinho este jueves en Singapur, en donde se encuentra esta semana para participar en varios actos solidarios.

Los portugueses no tienen tanta confianza en sus compatriotas, que se recuperó de una derrota inicial ante Alemania venció a Dinamarca 3-2 el miércoles. Sin embargo, lo imprevisible del torneo de 16 equipos le dio esperanza Portugal podría dar la sorpresa y ganar el torneo por primera vez. "Ahora no dependen de otros equipos, dependen únicamente de ellos mismos, por lo que si hacen un buen trabajo ante Holanda, Portugal está en cuartos de final", aseguró.

"No creo que Portugal sea uno de los dos o tres mejores equipos de la competición, pero estos torneos cortos con 'KO' en 90 minutos y tiempo extra pueden hacer que Portugal esté en cuartos", finalizó el técnico madridista.