El jugador de la selección española de fútbol Gerard Piqué habló tras la victoria ante Irlanda (4-0), en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa, un triunfo que devolvió la confianza a la selección tras las críticas después de empatar ante Italia en la primera jornada, unas críticas que se producen porque "no hay nada de paciencia", ya que tras ganar el Europeo y el Mundial se han convertido en una de las grandes y eso "conlleva esto".

"Con la selección siempre pasa que no hay nada de paciencia, a la mínima parece que hacemos algo mal y no es así. Después de ganar la Eurocopa y el Mundial no hay paciencia pero ser una de las grandes conlleva esto", afirmó ante las cámaras de Telecinco.

El central del FC Barcelona reconoció que la victoria ante los irlandeses es de gran valor. "Eran muy importantes los tres puntos de hoy y lo hemos conseguido ganando bien, con un buen resultado que nos da muchas opciones de pasar a cuartos", confesó.

Además, la goleada de 4-0 concede a los españoles "suficiente ventaja" como para clasificarse, sin embargo, recalcó que deben ser "precavidos" y tener la conciencia de que en la última jornada estará enfrente un rival "muy complicado" como es Croacia.

Por último, argumentó que tanto el estado del césped como el nivel del rival ayudaron a la victoria española en esta segunda jornada. "El campo estaba mucho más rápido y eso nos ha hecho disfrutar mucho más. Irlanda es un rival más asequible de Italia y después del segundo gol ha sido más fácil", concluyó.