El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha sido tajante en señalar que "España saltará al campo a ganar" en un último partido del grupo C ante Croacia, donde también está en juego el pase de Italia a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ha confesado que es "imposible" que haya una "conspiración" entre ambos combinados para acordar un empate a goles que deje fuera a Italia.

"España saltará al campo para ganar, como siempre han hecho en los últimos años. Después de todo su gran fútbol y el espectáculo demostrado, el hecho de que todo el mundo quiera copiarles... ¿Pensar que puedan estar pensando en conspiraciones con Croacia? Imposible", señaló tajante.

Y es que para pasar a cuartos de final, el combinado italiano necesita ganar y que Croacia y España hagan lo propio en su enfrentamiento, o bien empaten a cero goles. En cambio, un empate con goles entre croatas y españoles dejaría fuera a los italianos, una posible ausencia que ha avivado los rumores sobre un posible 'complot' para dejar fuera a un peligroso rival.

Los internacionales de la selección española descartan con rotundidad la posibilidad de pactar un empate con Croacia, que en el caso de ser a dos o más goles dejaría fuera a Italia de los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

El triunfo de España ante Irlanda por 4-0, dio el liderato del Grupo C a la 'Roja', que tiene en su mano el desenlace final, en su duelo frente a Croacia, segunda de grupo tras su empate con Italia (1-1), a la que aventaja con dos puntos.

En la última jornada Italia se enfrenta a Irlanda, que no se jugará nada tras convertirse en la primera selección eliminada del campeonato por sus dos derrotas. La selección 'azzurra' está obligada a vencer. Si lo hace, le sirve cualquier resultado del Croacia-España, menos el empate a más de dos goles.

Este aspecto ha desatado las sospechas de Italia y los medios de comunicación italianos solo preguntaban esta cuestión a los internacionales españoles, que respondieron tajantemente.

"No hace falta ni hablarlo. No entra en nuestra filosofía de entender el fútbol", manifestó Gerard Piqué. "Vamos a ir a ganar a Croacia para quedar los primeros de grupo".

Con la misma autoridad habló su compañero en el centro de la defensa, Sergio Ramos. "Dependemos de nosotros mismos a pesar de lo que hubiese pasado ante Irlanda. Ante Croacia vamos a intentar conseguir el máximo de puntos posibles. Sabemos que requiere una concentración mayor porque nos enfrentamos a una buena selección".

Andrés Iniesta descarta que la especulación entre en los planes de la selección española. "La intención es ganar porque te aseguras el primer puesto sí o sí. Vamos a ir a ello. No podemos especular. Cuando piensas en cualquier resultado, normalmente sale mal. Por tanto, vamos a plantear el partido a ganar que es lo que hacemos siempre".

Y David Silva subraya el mensaje de su compañero. "Vamos a intentar ganar como hacemos cada partido que jugamos. Ya veremos como van transcurriendo las cosas y quien se queda fuera pero nosotros nos centramos en Croacia sin pensar en nadie más porque sabemos que va a ser muy complicado ganarles".