El italiano Giovanni Trappatoni, seleccionador de la República de Irlanda, aseguró hoy que en el caso de que no llueva antes del partido que disputará ante España, intentará que el césped del Gdansk Arena sea regado porque sus jugadores están acostumbrados a jugar con la hierba mojada.

Parece que los jugadores de la selección española, que se quejaron del estado muy seco de la hierba durante el choque ante Italia, pueden respirar tranquilos porque el entrenador italiano de Irlanda desea jugar con el piso mojado.

En la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al partido, Trapattoni fue cuestionado por el asunto. Al principio bromeó, pero después se puso serio para responder.

"Ya he visto el tiempo y mañana va a llover, por lo que ya estará regado. A nosotros nos da lo mismo. En Irlanda e Inglaterra, donde juegan nuestros jugadores, y también en Las Vegas (Robbie Keane pertenece a Los Ángeles Galaxy), llueve. Pero para nosotros también es mejor que llueva. Si no, preguntaremos para que el campo sea regado", explicó.

Trapattoni centró su rueda de prensa en hablar de las posibilidades que tiene su equipo de ganar a España y de pasar a cuartos de final. A su juicio, según ha observado estos días tras perder ante Croacia, sus hombres están preparados psicológicamente para afrontar el duelo ante la "Roja".

"Hemos superado la derrota ante Croacia. He visto un entusiasmo excelente. Ahora, creemos en nosotros mismos y en nuestra calidad. España es un equipo muy técnico. Pero para nosotros será muy importante no darles demasiado espacio, especialmente en el centro del campo. Son muy buenos con la pelota y muy rápidos cuando la pasan. Pienso en una solución para esto", explicó.

"Nuestro objetivo es ser ofensivos, atacar y dominar el juego. Pero a la vez necesitamos encontrar una manera de cuidar el medio del campo. Después del entrenamiento de hoy tendré más clara la situación", apuntó.

Asimismo opinó sobre la posibilidad de que España repita el esquema que mostró ante Italia, sin delantero centro, o que alinee un nueve. "Creo que Vicente (Del Bosque) va a jugar con Torres o con Llorente. En el primer partido no lo hizo y jugó con muchos centrocampistas como Iniesta, Silva y Cesc. A Torres, le necesitaron en la segunda parte y contra nosotros necesitarán un atacante", dijo.