La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Real Federación Española de Fútbol por conducta inapropiada en el primer encuentro de la Eurocopa de Polonia y UcraniaEurocopa de Polonia y Ucrani, ante Italia, por un posible comportamiento racista de sus aficionados.

Los hechos sucedieron en la primera jornada del Grupo C del torneo europeo, el pasado 10 de junio, en el partido que enfrentaba a los dos últimos campeones del mundo. Mario Balotelli, jugador de color de la selección 'azzurra', fue el principal centro de los gritos racistas, y la delegación transalpino también se quejó de la pitada a su himno nacional.

"La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la conducta inapropiada de sus aficionados (conductas y cánticos racistas) en el partido ante Italia del Grupo C de la Eurocopa 2012 celebrado en Gdansk el domingo 10 de junio", indicó el organismo en un comunicado oficial a través de su web.

La resolución de este procedimiento disciplinario saldrá el próximo día 28 de julio. Ese mismo día también saldrá la resolución sobre la Unión de Fútbol Rusa, que también está siendo investigada por el mismo motivo, durante el encuentro contra la República Checa.