La apasionante temporada del Mundial de Motociclismo regresa este 26 de marzo con la celebración del Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail . Esta temporada de 2017 viene cargada de novedades en el reglamento, cambios en las motos y duelos que no podrás perderte. Estos son sólo algunos de ellos.

La guerra aerodinámica

Durante los test de temporada hemos visto como muchos fabricantes han ido haciendo su propia interpretación del reglamento. Si la temporada de 2016 fue la de las alas, prohibidas este año por seguridad, en el Mundial de Motociclismo de 2017 llegan los nuevos carenados, mucho más aerodinámicos que los anteriores.

Fue Yamaha quien dio el paso en el primer día de los test de temporada del Mundial de Motociclismo al mostrar un carenado mucho más agresivo y ancho bajo el que se intuían unas alas. Una propuesta que no tardó en ponerse en duda por su legalidad y que muchos otros fabricantes no tardaron en copiar.

Los nuevos motores

Este año Honda ha apostado por un motor Big bang, que cuenta con diferentes tiempos de explosión que los que utilizaba en las temporadas pasadas. Este nuevo motor es menos brusco que el screamer, el del Mundial anterior, aunque tiene menos potencia. Habrá que ver si Márquez se hace a su nuevo motor este 2017.Las cámaras de Moto2 y Moto3

El reglamento del Mundial de Motociclismo de este 2017 obliga a los seis mejores pilotos de Moto2 y Moto3 a llevar una cámara que puede dejarnos grandes momentos de la carrera por el título. Pero por si fuera poco, el resto de pilotos de estas categorías deberán llevar una cámara subjetiva falsa para igualar en peso a las otras.

La creación del 'Comisionado de Apelación'

Hace dos temporadas el incidente en el que Rossi sacaba a Márquez de la pista de Sepang se quedó grabado en la memoria de muchos seguidores del Mundial. Para que esto no se repita este año se ha creado el "Comisionado de Apelación", un organismo que estudiará las apelaciones y decidirá sobre ellas el mismo día de la carrera.

Márquez-Viñales, un duelo de altura

Maverick Viñales ha demostrado ser durante la pretemporada de 2017 uno de los oponentes más peligrosos para las aspiraciones de Marc Márquez de renovar su título. El paso a Yamaha del piloto de Figueras ha demostrado ser un acierto total, tal y como ha demostrado desde las primeras vueltas de los entrenamientos.

Por su parte, el vigente campeón del mundo ha demostrado que sigue siendo una preocupación para cualquiera de los pilotos. Aunque el rendimiento de su nueva moto parece no terminar de convencerlo, nadie duda de que Márquez estará de nuevo en la pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP.