El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) admitió estar "muy cansado" desde la contrarreloj de Burgos, que se disputó el pasado miércoles, aunque confía en dar un último apretón que le pueda hacer soñar con ganar la Vuelta a España 2015.

"Estoy muy cansado. Llevo desde la crono de Burgos que no tengo ritmo y parece que voy tonto, me falta el punch. Veremos este sábado si disfruto un poco más con ese recorrido montañoso, me encantan tantos puertos, espero encontrarme bien y tirar para arriba", comentó el catalán.

"No cedo y siempre hay que dar el máximo posible. Ya dije que para lo que estaba aquí está siendo un año esplendido. Además, perder una Vuelta con un corredor emergente y de futuro como es Tom Doumolin, es interesante", espetó 'Purito'.

Por último, y preguntado por su presencia en el Mundial de Richmond, Rodríguez dijo que sí estará si le llama el seleccionador. "En cuanto a mi participación en la selección, ya he dicho que estoy muy cansado y que se me está haciendo muy larga la temporada, pero no voy a renunciar al Mundial. Si me llama el seleccionador iré", sentenció 'Purito', que está en la preselección ofrecida por Javier Mínguez.