17 de septiembre de 2017
17.09.2017
Baloncesto Eurobasket 2017

Navarro lanza 'la Bomba'

Anuncia que hoy ante Rusia es su último partido con España

17.09.2017 | 01:48
Navarro lanza 'la Bomba'

La selección española busca despedir a su capitán, Juan Carlos Navarro, subida en el podio y con una medalla en el cuello. Para ello debe vencer hoy (15.00 horas, Cuatro) a una Rusia en la que sobresale la calidad de Aleksei Shved. El partido por el bronce quizá sea el más complicado de todos en un campeonato, casi más que la final.

La calidad de los participantes es tanta como la de los que se disputarán subir a lo más alto del cajón y, además, hay que añadir el aspecto psicológico de tratar de superar en pocas horas la decepción de no poder luchar por el título.

El equipo nacional tiene otro ítem más. Será el último partido de la Bomba, quien ayer anunciaba su despedida. Y todos desean decirle adiós, como dijo Ricky Rubio, "como Dios manda".

El capitán confirmó que el que acababa de realizar había sido su último entrenamiento con la selección: "Darles las gracias a todos y mañana -por hoy- será mi último partido con España. Es impresionante todo lo que ha pasado en estos quince años, o diecisiete, y solo tengo palabras de agradecimiento a todos los entrenadores y todo el mundo", resaltó.

"Le das mucho a la cabeza y estoy un poco más nervioso de lo habitual. Llevo días pensando en que va a llegar este momento. Es ley de vida, hay gente por debajo que viene con fuerza y hay futuro en la selección", observó el catalán, que recordó que con la selección en 2001 empezó "con un bronce y ahora puede acabar igual".

"Ha sido un honor venir estos dos meses. Tampoco quería hacer esta despedida más formal porque nos queda un reto importante y que no sea esto el centro. Tenemos que ganar como sea y seguro que todos darán un paso más por mí y por todos los aficionados", finalizó Juan Carlos Navarro.

En su despedida, España y su capitán tendrán enfrente Rusia, desaparecida del podio desde 2011 en que fue, precisamente, bronce. Aleksei Shved es su gran líder. El máximo anotador, el que más tira y el que decide casi todo.

La selección rusa tiene un triángulo básico de jugadores con Shved, Timofey Mozgov, pívot de los Brooklyn Nets en la NBA, y Andrey Vorontsevich, alero del CSKA de Moscú, y otros cuatro jugadores que se reparten minutos en el perímetro, Kurbanov, Dimitrii Kulagin, Fridzon y Zubkov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Eurobasket 2017

¿Qué futuro le aguarda a la selección española?

El bronce del Eurobasket y el adiós de Navarro abren un período de incógnitas en un nuevo baloncesto

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

Scariolo: "Hemos jugado un gran Eurobasket"

El entrenador de la selección española se mostró "extremadamente feliz" por la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

España doblega a Rusia y se alza con la medalla de bronce

Pau y Marc Gasol guiaron a la selección a un nuevo éxito el día de la despedida de Navarro

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

Navarro: "Tranquilos, los jóvenes vienen con fuerza"

El jugador del Barcelona se despide de la selección como el jugador con más partidos disputados

´Oro parecía, bronce es´

´Oro parecía, bronce es´

España cierra el Eurobasket subiendo al tercer escalón del podio, en el día del adiós de Navarro

Pau Gasol: "No ha sido nuestro mejor día"

Pau Gasol: "No ha sido nuestro mejor día"

El pívot lamentó la derrota ante Eslovenia pero recordó que el equipo puede ganar el bronce

Enlaces recomendados: Premios Cine