El jugador del Al-Sadd de Catar y exinternacional español Xavi Hernández ha asegurado que España es "favorita" de cara a la Eurocopa de Francia de este verano, donde defenderá las dos anteriores coronas logradas en 2008 en Austria y Suiza y en 2012 en Polonia y Ucrania, debido a que ve que tiene "mucho nivel".

"España es favorita, tiene mucho nivel en todas las líneas para competir bien. Ha tocado un grupo difícil pero con un entrenador de nivel que conoce la casa y a los futbolistas, tienen una idea muy buena de juego, luego están los otros equipos que también compiten", aseguró en un avance del 'Espacio Reservado' que emitirá Canal+Liga recogido por Europa Press.

Sobre el Mundial 2022 que albergará Catar, y donde podría estar como seleccionador ya que de momento se forma como técnico en la Aspire Academy del país árabe, comentó que hubiera sido imposible celebrarlo en verano, de ahí que vea bien el cambio a diciembre. "Un Mundial a 50 grados hubiese sido terrible. Sabiéndolo con tiempo no debería haber problema por el cambio de calendario. Ya se ha hecho en balonmano o baloncesto", apuntó.

Eso sí, ve muy verde todavía a la selección que será anfitriona. "Hace falta cambiar el chip en una cultura que no ha tenido que esforzarse mucho, hacerles competitivos. Porque a veces los futbolistas de aquí hacen off en su cabeza en el minuto 30 y se acabó el partido. En Catar el nivel físico es bueno, el técnico aceptable, pero falla el táctico", apuntó sobre el combinado catarí..