La selección española se dio un festín de goles ante una timorata Corea del Sur (6-1) en un amistoso en el que 'La Roja' dominó con claridad frente a un rival que sólo dispuso de alguna ocasión al contraataque.

Desde el principio dio la impresión de que España -que mostró más empaque que en el amistoso ante Bosnia- resolvería el partido cuando se lo propusiera.

Corea del Sur jugó con descaro, pero siempre se mostró algo timorata y su defensa adelantada era una invitación al exceso para el habilidoso centro del campo de la selección.

Manuel Agudo 'Nolito' tuvo la primera en el minuto dos con un pase filtrado entre la defensa que Kim Kee-hee mandó a córner. Poco después tuvo otra parecida que también acabó en saque de esquina.

El jugador del Celta de Vigo volvió a ser de los mejores y dejó fogonazos de clase, como un control en el área entre dos rivales. Su esfuerzo se vio recompensado con dos goles.

La única ocasión surcoreana destacable en la primera parte fue la de Son Heung-min en el minuto siete por el flanco izquierdo. A partir de ahí, el monólogo de 'La Roja' fue total. Incluso hubo un gol anulado a Álvaro Morata por fuera de juego.

Un remate de Héctor Bellerín, que desvió a córner el meta Kim Jin-hyeon tras una jugada colectiva por todo el frente de ataque, fue de lo mejor que hilvanó España en la primera media hora.

Y en el minuto 30, David Silva descorchó el partido con una falta directa que clavó en la escuadra izquierda de Kim Jin-hyeon, cuya estirada no sirvió para nada.

Un minuto después Cesc Fábregas marco a puerta vacía después de que el defensa coreano Hyun-soo dejase corta una cesión al portero y Morata luchase por el cuero. El rebote le llegó al jugador del Chelsea, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Poco después, con España ya desatada, Azpilicueta asistió a Nolito, que eludió al defensa coreano que le encimaba con un recorte y marcó bajo las piernas del meta asiático.

Corea actuó con valentía y nunca reculó, incluso cuando fue muy atrás en el marcador, pero la presión que planteaba para achicar el campo nunca terminó de funcionar y su defensa adelantada era un regalo para 'la Roja'.

Así que la segunda mitad siguió con el mismo guión: Corea del Sur daba facilidades y España no las desaprovechaba.

Los jugadores de España celebran uno de los goles. REUTERS

Thiago Alcántara sacó un córner en el minuto 51 y Álvaro Morata remató a la red entre dos defensas y la colaboración involuntaria del portero, que hizo una mala salida.

Y en el 53 Nolito volvió a marcar después de una buena combinación entre Bellerín y Pedro. El jugador del Chelsea dejó de tacón la pelota para que Nolito marcara sin oposición.

Con la goleada España bajó de intensidad y los coreanos buscaron el tanto del honor. En el 65 Iker Casillas respondió con una meritoria estirada a un disparo desde la frontal de Tae Hee.

Poco después lo volverían a intentar y Casillas tendría una nueva oportunidad para lucirse.

En el 73 Casillas se fue del Red Bull Arena entre aplausos y dio el testigo al guardameta del Sevilla, Sergio Rico, que debutó con 'La Roja'. Busquets ejerció de capitán desde entonces.

Y en el minuto 82, los surcoreanos lograron el tanto del honor con un disparo de Se Jong Ju que golpeó en Bruno Soriano y despistó a Sergio Rico, que no pudo hacer nada.

Para concluir el festival de la Roja en Salzburgo, Morata marcó el sexto tanto después de una asistencia de Aritz Aduriz y un error del meta asiático, que no bloquea el cuero a la primera.

6 - España: Casillas (Sergio Rico m.73); Bellerin, Pique (Aduriz, m.59), Bartra, Azpilicueta (Jordi Alba, m. 45); Bruno, Fabregas (Busquets, m. 45); David Silva (Thiago Alcátara, m.45), Nolito, Iniesta (Pedro, m. 45); y Morata.

1 - Corea del Sur: Kim Jin-hyeon, Sukyoung Yun (Chang Woo Rim, m.70), Kim Kee-hee (Tehwi Kwak, m.45), Jeong-ho, Hyun-soo (Yong Lee, m.60); Son Heung-min (Jae Sung Lee, m.60), Ki Sung-yueng, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Han Kook-young (Se Jong Ju, m.60); Hwang Ui-jo.

Goles: 1-0, M.30: David Silva. 2-0, M.31: Cesc Fábregas. 3-0, M.38: Nolito. 4-0 M. 51: Morata. 5-0 M. 53: Nolito. 5-1 M 83: Se Jong Ju. 6-1 M. 89: Morata.

Árbitro: Harald Lechner (Austria).

Estadio: Red Bull Arena.