La Eurocopa 2016 ya está aquí. Un total de 552 jugadores disputarán la Eurocopa en Francia, con una abrumadora presencia de futbolistas de la Premier League, ya que 103 de los jugadores que conforman las 24 selecciones juegan en esta competición, además de los 31 que juegan en la Championship, la Segunda División inglesa.

En segundo lugar está la Bundesliga, con 57 futbolistas, además de otros ocho que juegan en la segunda división. Las competiciones italianas aportan 56 futbolistas y la liga turca otros 36. En quinta posición está la Liga española, con 34 futbolistas. [Sigue en directo todos los partidos de la Eurocopa]

Por clubes, Juventus y Liverpool son los clubes que más jugadores tienen en la Eurocopa, con doce cada uno. Le siguen el Tottenham, con 11, el Manchester United (10), Barcelona, Bayern y Fenerbahce (9) y, con 8, Arsenal, Basilea, CSKA de Moscú, Real Madrid y Roma.

Tanto el conjunto blanco, flamante campeón de la Liga de Campeones, como el azulgrana, campeón de liga y Copa del Rey, contarán con hasta cinco jugadores de nacionalidades diferentes en la Eurocopa. Serán los clubes españoles que tendrán una mayor representación en Francia, seguidos del subcampeón de 'Champions', el Atlético de Madrid, y el campeón de la Europa League, el Sevilla, con cuatro jugadores cada uno.

La Juventus y el Liverpool son los clubes que más jugadores aportan al torneo continental. Por parte de la Vecchia Signora, acuden a Francia Patrice Evra, Paul Pogba (Francia), Stephan Lichsteiner (Suiza), Sami Khedira (Alemania), Álvaro Morata (España), Mario Mandzukic (Croacia), Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Stefano Sturaro y Simone Zaza (Italia)

Buffon, Chiellini y Mandzukic (dcha) serán algunos de los jugadores de la Juventus que estarán en la Eurocopa. FOTO: REUTERS

Como la Juventus, el Liverpool también aporta 12 jugadores a la competición: Nathaniel Clyne, James Milner, Adam Lallana, Jordan Henderson, Daniel Sturridge (Inglattera), Danny Ward, Joe Allen (Gales), Martin Skrtel (Eslovaquia), Emre Can (Alemania), Simon Mignolet, Divock Origi y Christian Benteke (Bélgica).

El Tottenham londinense contará en la Eurocopa con Hugo Lloris (Francia), Kyle Walker, Danny Rose, Eric Dier, Dele Alli, Harry Kane (Inglaterra), Ben Davies (Gales) Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Mousa Dembele (Bélgica) y Kevin Wimmer (Austria)

El Manchester United, por su parte, incluye a 10 futbolistas: Anthony Martial (Francia), Chris Smalling, Wayne Rooney, Marcus Rashford (Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Paddy McNair (Irlanda del Norte), David De Gea (España) Marouane Fellaini (Bélgica), Matteo Darmian (Italia) y Schneiderlin (Francia).

La gran estrella del United, Wayne Rooney, repetirá presencia en Inglaterra. FOTO: REUTERS

El club español que más jugadores aporta a la Eurocopa es el Barcelona. En total, nueve jugadores azulgranas estarán en Francia 2016. Los jugadores del club culé que están convocados para la Eurocopa son Marc-André Ter Stegen (Alemania), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (España), Arda Turan (Turquía), Ivan Rakitic (Croacia) y Thomas Vermaelen (Bélgica).

Busquets, Rakitic, Iniesta y Ter Stegen, del Barcelona, tambnién estarán en la Eurocopa. FOTO: REUTERS

Como el Barcelona, el Bayern también aporta a la Eurocopa a 9 jugadores: Kingsley Coman (Francia), Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mario Gotze, Thomas Muller, Josh Kimmich (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), Thiago Alcántara (España) y David Alaba (Austria).

El Bayern, con Neuer y Müller por Alemania, y Lewandowski por Polonia, será otro de los equipos con más futbolistas. FOTO: REUTERS

Por su parte, los futbolistas del Real Madrid que acuden a Francia 2016 son 8: Toni Kroos (Alemania), Sergio Ramos, Lucas Vázquez (España), Luka Modric, Mateo Kovacic (Croacia), Pepe y Cristiano Ronaldo (Portugal) y Bale (Gales).

Los madridistas Pepe, Ramos, Lucas y Bale disputarán la Eurocopa. FOTO: REUTERS