La Eurocopa empezó un día antes en el sur de Gran Canaria. Cerca de medio millar de personas alentaron por todo lo alto en Arguineguín (localidad natal de David Silva) a la selección española de cara al torneo que arranca este viernes en Francia.

La concentración por La Roja, compuesta en su mayoría por trabajadores del Grupo Anfi, empresa en la que trabajó la madre de Silva, rompió la rutina de los turistas que, a pesar de ser extranjeros, no duraron en unirse a la improvisada fiesta.

Todos los departamentos de la firma turística con sede en Gran Canaria se congregaron en la plaza de Anfi para hacerse una foto de familia, a la que acudieron pertrechados de rojo ante la sorpresa de los clientes.

Las camareras de pisos junto al departamento de atención al cliente, contabilidad y márketing, entre otros, fueron los más ruidosos y animosos al interpretar varios cánticos a favor de España y de David Silva, embajador de la firma.

El momento estelar tuvo lugar cuando por la megafonía del complejo sonaron varios temas relacionados con al Eurocopa. Al ritmo de samba, los componentes de la concentración por la La Roja bailaron, cantaron y hasta hicieron la ola. “Hemos querido dar el mayor de los respaldos a nuestro embajador David Silva y a la selección española, que ojalá llegue muy lejos en la Eurocopa de Francia”, explica Celia Fonseca, directora de marketing del Grupo Anfi.

Una fiesta del fútbol a la que se sumaron de forma desenfadada los turistas que pasaban por ahí y que no dudaron en animar también a La Roja, pese a pertenecer a otras nacionalidades. “Ha sido un evento muy colorido, donde nos han sorprendido la improvisada participación de los turistas, que en estos días son ingleses en su mayoría”.