Vicente del Bosque, seleccionador español, dijo que el triunfo ante la República Checa en la primera jornada de la Eurocopa 2016 les hace "ver el futuro con más optimismo". Apuntó, ante lo apurado de la victoria por la falta de acierto ante el marco rival, que "no nos ha ido tan mal en estos últimos años este estilo de juego". "Es cierto que todos queremos marcar más goles y ser más determinantes en la parte final del juego, pero hasta ahora no nos ha ido nada mal", concluyó.

"Ha habido dos cosas que son importantes: una, que hayamos ganado, y otra la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido. Eso es muy bueno y no hemos estado a expensas del rival. Ahora tenemos un camino por delante, queremos terminar primeros, y esta victoria nos sirve de apoyo y para ver el futuro con más optimismo", valoró el técnico español.

Sobre el partidazo de Iniesta y si sintió una alegría especial por Piqué, el entrenador apuntó lo siguiente: "Andrés ha jugado muy bien, pero no es momento de individualizar el triunfo, porque los catorce que han estado en el campo y los nueve en el banquillo han sido uno; y Gerard es un jugador más de la selección".

"Estamos satisfechos de todos", prosiguió Del Bosque, que expuso que Álvaro Morata y Nolito "han hecho su trabajo". "No resulta fácil jugar contra tantos hombres atrás y han intentado dar opciones a la gente de medio campo", al tiempo que habló de los dos delanteros de su conjunto, Morata y Aduriz, y su adaptación al estilo de España.

"No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos nos tenemos que adaptar a un estilo y una forma de jugar. Y creo que es magnífico que tengamos centrocampistas con la visión de juego que tenemos y que los delanteros sepan moverse e interpretar lo que hacen los de atrás", expuso.