La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club de ilustres

El grancanario David Silva se convierte en el undécimo futbolista en llegar a los cien partidos con la selección

Silva, en el centro de la imagen con una camiseta conmemorativa, acompañado por toda la selección. TWITTER

"Debut en la Eurocopa, victoria y 100 partidos. ¡No se puede pedir más, gracias a todos por las felicitaciones! ¡Viva España!". Con este mensaje a través de su perfil de Twitter, David Silva agradeció las felicitaciones tras alcanzar el centenar de partidos con la selección española de fútbol. Un pequeño texto acompañado de una imagen -la que encabeza esta información dentro del avión que llevó de vuelta al combinado nacional desde Toulouse hasta la isla de Ré, donde España tiene su cuartel general en esta Eurocopa.

David Silva encontró en el primer partido de la Eurocopa su partido número 100 con la selección española. De esta manera se convirtió en el undécimo jugador en conseguir las cien internacionalidades con La Roja. El ránking de internacionalidades antes de que llegase la generación que consiguió levantar el Mundial y las dos Eurocopas, estaba liderado en solitario por el meta Andoni Zubizarreta, con 126 apariciones con la selección española de fútbol.

En 2006, Raúl González consiguió sumar su partido 100 con España, una cifra particular que se paró a los 102 choques. Tras él empezaron a llegar los futbolistas que hicieron historia con la selección en las citas de Austria y Suiza, Brasil y Ucrania y Polonia. Casillas alcanzó las cien internacionalidades en 2009 y hoy suma 167, primero en la tabla histórica. Segundo en esta lista es Xavi Hernández con 133, una cifra que ayer igualó Sergio Ramos.

Quinto en la tabla -y en llegar al centenar- es Xabi Alonso (114), una cifra que alcanzó en la Eurocopa de 2012. Después de la cita de Ucrania y Polonia, Fernando Torres llegó a los cien partidos para dejar su marca en 112 encuentros con La Roja. En 2013, Carles Puyol jugó su último partido como internacional para alcanzar los 100 partidos con la selección. Un año más tarde, Andrés Iniesta, hoy con 110 choques a su espalda, alcanzó la cifra el centenar. Ahora Silva se une a este club de ilustres.

Precisamente, las reflexiones tras el partido del futbolista de Arguineguín se centraron en Andrés Iniesta, "un espectáculo y un privilegio" en cada partido. "Es un grandísimo jugador, que ha dado muchísimo a la selección, yo con él aparte me llevo muy bien, así que es un espectáculo jugar con él", sentenció el grancanario.

En el partido de preparación ante Corea del Sur, previo a este torneo, Silva superó a Di Stefano en la tabla de goleadores con España. Con 24 goles, David Silva es el séptimo máximo goleador en la historia de la selección española. Por delante, en esa clasificación histórica Silva tiene a tiro a Butragueño (26) y Morientes (27). Un reto a batir que el exquisito centrocampista del Manchester City puede tocar en breve.

Compartir el artículo

stats