Un grupo de hinchas británicos humillaron este martes a cuatro niños gitanos en la localidad francesa de Lille, a los que ridiculizaron lanzándoles monedas al suelo sin que nadie les frenara.

La escena, grabada por un periodista ruso y difundida hoy por los medios franceses y en las redes sociales, muestra cómo los seguidores les tiran las monedas mientras los pequeños corren y se chocan entre sí para recogerlas, entre las risas de la gente.

Su actitud recuerda a la mostrada el pasado 15 de marzo por algunos seguidores del PSV Eindhoven antes del partido contra el Atlético de Madrid en la Plaza Mayor de la capital española, donde vejaron a unas indigentes rumanas que les habían pedido dinero instándolas a bailar mientras se mofaban de ellas y les lanzaban monedas.

Ese escándalo hizo que el primer ministro holandés, Mark Rutte, se disculpara ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y comentara que en las imágenes se constataba "la humillación por la humillación del ser humano".

Los seguidores británicos están el norte de Francia a la espera del partido que este jueves enfrentará a su selección contra la de Gales en Lens, un choque que las autoridades francesas han catalogado como uno de los 15 de mayor riesgo en la primera fase de la Eurocopa, por lo que han implantado fuertes medidas de seguridad.