PARTIDAZOSomos favoritos

No vale apuntarse ahora, España era favorita antes y después de perder con Georgia, y lo es ahora después de golear a Turquía. España es favorita por muchos factores y algunos son tan evidentes como que la española es la liga más competitiva de Europa, que los equipos españoles copan las finales de las competiciones europeas de clubes, que los jugadores juegan en esos clubes o están en los mejores clubes de Europa, o que nos podemos permitir dejar en casa al máximo goleador de la fase de clasificación ¿Alguna selección se ha dejado fuera de la fase final a su máximo goleador durante la fase de clasificación? Nosotros; a Paco Alcácer. Y digo más, ¿alguna selección se ha dejado fuera a uno de los tres mejores Sub'21 de Europa? Nosotros; a Saúl. Por no hablar de que un titular en el Bayern de Munich, Javi Martínez, tampoco está. Por lo tanto, si somos los actuales campeones y sí somos favoritos, ¿cómo no vamos a aspirar a ser campeones? Entiendo que los futbolistas y el seleccionador sean discretos en público porque es la mejor manera de ganar un título, con calma y partido a partido, pero el mensaje interno debe ser otro, y estoy convencido que será similar a este: "tenemos calidad para ser campeones y vamos a darlo todo por serlo". Solamente un mal día nos puede apartar de jugar las semifinales, pero lamentablemente los malos días existen en el fútbol.

LOS CAMBIOSComo debe ser

En este partido los cambios de del Del Bosque sí han variado la estructura y se han hecho con las tres premisa bajo las que se deben de emplear: para cambiar la estructura, por el tiempo y el resultado, y por el cansancio del equipo, teniendo en cuenta que hay que valorar la carga de partidos y dar descanso a jugadores.

LA GRAN DECISIÓNDescansar o no descansar

Para el próximo partido se le viene una gran decisión al entrenador de la selección española, y no es otra que luchar por el primer puesto y tener después un calendario favorable porque evitarías a Francia o Alemania, o apostar por el descanso y las rotaciones buscando mayor frescura para los octavos de final. Creo que las rotaciones solo se deben hacer en algunas posiciones en las que los jugadores no vitales. Por ejemplo Morata, Silva, Cesc, Nolito, Jordi Alba que está tocado... Parar hacerlo más fácil, diré los que yo no tocaría y son tocaría son Juanfran, Piqué, De Gea, Ramos, Iniesta y Busquets. De los demás, alguno puede descansar y esa es la decisión del entrenador y que lo decida el entrenador. Eso sí, que haga un equipo para ganar. Y sobre todo, que Del Bosque no decida por el caché de los jugadores, que decida por necesidad del equipo. Seré claro, De Gea no está cansado. ¡Es portero!