El dúo Canariunt Comedy, que una vez al año se convierte en trío, no podía haber soñado mejor celebración para su quinto aniversario. Wiso García y Alejandro Rodríguez, los humoristas canarios miembros estables del dúo que está detrás del programa Comedia para llevar de Canarias Radio, idearon la semana pasada un vídeo con la supuesta peineta de Piqué como protagonista y su obra se ha hecho superviral a través de Twitter en apenas cuatro días.

El vídeo, en clave de humor, critica el modo de trabajar de algunos periódicos deportivos, a los que acusa de exagerar o directamente inventar las noticias. Se desarrolla en la redacción de un periódico deportivo, donde los redactores se afanan en buscar un buen tema. Van saliendo diversas propuestas, hasta que uno de ellos da con la tecla mirando el vídeo en el que suena el himno de España mientras los jugadores de La Roja aguardan el comienzo del partido España-Croacia.

Solo en Twitter, el vídeo ha registrado en cuatro días -entre el 24 y el 28 de junio- 2.500 retweets y 2.800 me gusta. Por supuesto, Gerard Piqué lo ha retwitteado y contribuido a su éxito.

El éxito de su gag ha pillado a García y Rodríguez en plena preparación de su espectáculo del quinto aniversario, que celebrarán el 9 de julio sobre las tablas del Teatro Guiniguada junto a su colega Miguel Rabaneda.