Joaquín Caparrós, ex técnico del Sevilla FC, Athletic de Bilbao y Levante UD, entre otros clubes, es el más firme candidato para suceder a Vicente del Bosque al frente de la selección española.

Caparrós, quien ha renunciado a varias ofertas de clubes españoles y extranjeros, esperando una posible llamada de la Federación al término de la Eurocopa es uno de los nombres que con más fuerza ha sonado en los despachos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en los últimos meses, mucho antes de conocerse los resultados de la Eurocopa de Francia.

Del Bosque anunció este viernes que no seguirá al frente de la selección española. "El 31 de julio dejaré de ser seleccionador de España, ya lo sabe Villar y es una decisión irrevocable. Hasta entonces cumpliré con mi obligación y seguiré siendo seleccionador. Ese día se termina el contrato con la Federación", señaló Del Bosque en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope.

Entretanto, diversos medios de comunicación han abierto encuestas donde los nombres de Paco Jémez, Julen Lopetegui o Míchel compiten con Joaquín Caparrós en el panel de opciones dirigido a la opinión pública.