El candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Montoya, destacó esta mañana, tras votar en la Facultad de Veterinaria, que su primera acción si es elegido hoy para el cargo, será la de comenzar a trabajar para los presupuestos de 2017, así como en los planes estratégicos de la Universidad.

"Lo primero, aparte de felicitar a mi gente que es toda la Universidad, que queremos trabajar con ellos y para ellos, felicitarlos y después llamar a las autoridades, presidente del Gobierno de Canarias, a mi homólogo de la Universidad de La Laguna, y empezar a trabajar el primer día. Lo primero es el presupuesto, estamos prácticamente en Navidad y sin eso no podemos trabajar", indicó el candidato al tiempo que manifestó que sus expectativas son "favorables", a pesar "de una campaña muy dura y extremadamente sucia", reiteró.

Asimismo, Montoya apuntó como otra prioridad, una vez que tengan el presupuesto, "hablar con todos los agentes sociales para hacer el plan estratégico para el año que viene, pero eso no puede parar la universidad, y ver cuál son las prioridades, yo no he gobernado, por lo tanto no sé como está la universidad por dentro".