PORTADA PDF

Fernando Báez Saavedra, Hijo Adoptivo de Teror

Desde muy joven quiso dedicarse al estudio de la medicina, motivado por el contacto con grandes médicos

 15:52  
Fernando Báez Saavedra, Hijo Adoptivo de Teror
Fernando Báez Saavedra, Hijo Adoptivo de Teror  

LP/DLP El pasado 28 de agosto, tras la lectura del pregón, el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos hizo entrega de la distinción de Hijo adoptivo de Teror al médico Fernando Báez Saavedra, en reconocimiento a su labor sanitaria en el municipio durante cuarenta años.

Báez Saavedra es todo un referente para el ámbito de la salud en Teror. Pertenece a la última generación de médicos de pueblo que recorrían en tiempos pasados los lugares más inaccesibles para socorrer a sus pacientes, muchas veces en unas condiciones realmente difíciles. Por sus manos han pasado cientos y miles de personas. Ha salvado muchas vidas y también ha tenido que afrontar momentos muy difíciles ante diagnósticos terminales.

Tras casi medio siglo de trayectoria profesional y con un amplio currículo a sus espaldas, Fernando Báez Saavedra reconoce que siempre ha tenido buen ojo clínico, debido a sus conocimientos médicos, pero también de saber tratar con el paciente mediante la conversación.

Además de muy buena formación científica, Fernando tiene un don especial para "averiguar" las enfermedades, según atestiguan sus pacientes. Son pocos los terorenses que no han pasado alguna vez por su consulta o quizás hayan oído hablar de su excelente ojo clínico, por el que se ha ganado el apodo de "el brujo". Es el médico que más años lleva prestando sus servicios en el municipio. El pasado 8 de enero de 2009 se cumplieron 40 años de su llegada a Teror.

Fernando Báez es natural de Las Palmas de Gran Canaria, donde nació el 7 de abril del año 1940. Desde muy joven quiso dedicarse al estudio de la medicina, motivado por el contacto con grandes médicos y amigos de la familia, como fueron José Ponce, Antonio Mauricio o Adolfo Ley. A pesar de la oposición inicial de su padre -que quería que siguiera sus pasos como ingeniero- en 1959 marchó a la Universidad de Barcelona con una beca, llegando a ser el único canario de su promoción que aprobó el primer curso de Medicina. Desde entonces, su padre se convenció de que su verdadera vocación era la medicina y no la ingeniería. Después de finalizar la carrera en 1965, Fernando ejerció en el Hospital de San Adrián de Besós (Barcelona) hasta que regresó a Gran Canaria. Primero estuvo unos meses sustituyendo por enfermedad al médico titular de La Aldea, y luego decidió instalarse en Teror.

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya