
La 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria emprende este año un viaje hacia la capitalidad europea. Los responsables del Festival han aprendido de años pretéritos y han han rebajado el número de películas en exhibición, con el fin de que el público pueda abarcar las distintas secciones del evento sin perderse en el maremagnun de la programación. Este año la propuesta, libre de la hojarasca de falsos fastos pasados, es una muestra serena de lo mejor que se puede ver en el mundo.
Todas estas componendas han favorecido que este año el festival no se haya rendido ante el gigante americano y la película de apertura sea La isla interior, de los directores canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso, que recibió una cálida ovación en su primer pase en el Festival de Valladolid en octubre de 2009. Pero la verdadera hambre la sacian retrospectivas como la del escultor, diseñador y poeta surrealista checo Jan Svankmajer, célebre por sus películas de animación (Alice, Jabberwocky, Darkness, Light, Darkness) que han influenciado a notables cineastas como Terry Gilliam y Tim Burton -no hay más que ver el nuevo mundo oscuro y peculiar que ha creado en torno al conocido cuento de Lewis Carrol Alicia en el país de las maravillas-, o la del director canadiense de origen armenio Atom Egoyan, que comparte con su compatriota David Cronenberg una similar visión de mundos malsanos y realidades sitiadas. Egoyan, uno de los grandes renovadores del lenguaje cinematográfico moderno con películas como Exótica, El dulce porvenir, El viaje de Felicia, Ararat o Adoration, será reconocido con la Lady Harimaguada de Honor en esta 11ª edición del festival.
Llega esta edición del Festival con una sección oficial muy superior a la del año pasado. Como es habitual, el festival reúne catorce títulos de autores destacados junto con algunas premieres que acapararán toda la atención mediática durante la celebración.
Pero hay mucho más: el Foro Canario, La Linterna Mágica con la emisión de todas las películas de animación en 3D, La Noche más Freak... Sin duda, una de las citas culturales más interesantes y completas del año.

| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
|||||||