
'Cada vez más extraña', la segunda de las tres novelas sobre Emily the Strange que la editorial SM acaba de publicar en España, relata las sorprendentes aventuras que vive este personaje cuando se duplica a sí misma. Escrita a modo de diario personal de la excéntrica protagonista, está llena de intriga y de acontecimientos extraños.
Con una tirada inicial de 25.000 ejemplares en castellano y 3.000 en catalán (editada por Cruïlla, sello del Grupo SM) este volumen, dirigido a lectores a partir de 13 años, es una de las apuestas más destacadas de SM para este verano.
Emily the Strange fue creada originalmente por Rob Reger para ilustrar una pegatina promocional de Cosmic Debris Inc. -una pequeña empresa de Santa Cruz (California)- que comenzaron a repartir gratuitamente en conciertos, tiendas de música y de skate para darse a conocer. Dieciséis años más tarde, este personaje se ha convertido en un icono internacional de la cultura urbana y representa la individualidad, la autonomía y la creatividad.
Emily tiene 13 años, una larga melena negra, ojos negros y siempre viste de negro. Su lema es "No quiero formar parte, quiero estar aparte", y no sigue a nadie excepto a sí misma. Emily vive en un mundo tricolor (negro, rojo y blanco), acompañada de sus cuatro gatos, por supuesto negros: Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mistery. Le apasionan las ciencias, las matemáticas y la música rock y punk y aborrece el rosa y a Hello Kitty.
Esta peculiar filosofía de vida ha inspirado a miles de jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Incluso famosos como Gaultier, Chanel, Britney Spears o Björk, apuestan públicamente por ella. De hecho, son numerosas las revistas que la toman como modelo para sus reportajes de moda.
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
|||||||