03 de marzo de 2015
03.03.2015
Negocios

Las 10 franquicias más rentables de España

El sector, una de las mejores opciones para la inversión y el autoempleo, creó 25.700 nuevos empleos en 2014

03.03.2015 | 11:13
Un establecimiento de la franquicia Granier.

El sector de la franquicia creó 4.200 nuevas empresas y 25.700 nuevos empleos en 2014, según el último Informe de la Franquicia 2015 de Tormo Franchise. El pasado ejercicio, la franquicia se consolidó como una de las mejores opciones para la inversión y el autoempleo.

Si estás pensando en abrir tu propio negocio, atento a las 10 opciones que recoge Europapress.

1. The Good Burger (TGB)

Es la última apuesta del grupo español Restalia. Los fundadores de los 100 montaditos y La Sureña han creado un nuevo concepto de hamburguesería que sitúa la hamburguesa entre la calidad de la gourmet y la de comida rápida. Restaurantes informales y a la moda donde la clientela se sienta cómoda, charla con sus amigos y acompaña el menú con una cerveza escogida entre una amplia variedad de la carta.

Requisitos: El local donde vayas a abrir un TGB ha de estar situado en una zona transitada, calle principal o centro comercial y ha de tener una dimensión de, al menos, 200 metros. Además, tiene que tener espacio para instalar una terraza y la salida de humos es obligatoria.

Inversión aproximada: desde 300.000 euros.

2. Granier

Es una cafetería-panadería que ofrece más de 65 especialidades de pan. Cuentan con más de 20 años de experiencia y aseguran ser fieles a las recetas artesanales y seguir los métodos de elaboración tradicionales.

Requisitos: Tener un local con una superficie aproximada de entre 50 y 150 metros, con una fachada de mínimo 3 metros. Imprescindible la accesibilidad a pie de calle, que esté ubicado en una zona transitada y que la población del lugar donde se abre el negocio tenga más de 15.000 habitantes.

Inversión aproximada: 60.000-90.000 euros

3. Equivalenza

Se definen como 'la marca blanca del perfume'. Alta perfumería a precios asequibles. Los productos están clasificados por familias olfativas y el cliente es el que elige la cantidad que desea comprar. Los envases son rellenables. De origen español, en la actualidad cuenta con más de 715 establecimientos en 35 países.

Requisitos: Si estás pensando en invertir en Equivalenza necesitas un local de 40-60 metros situado en un calle o centro comercial.

Inversión aproximada: 19.900 euros + IVA

4. DIA

Esta red de supermercados, de origen español, distribuye productos de alimentación, hogar, belleza y salud. Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, cuenta con 7.000 tiendas de las cuales 1.400 son franquicias abiertas en España. Cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35.

Requisitos Tienes 3 opciones: DIA MARKET, DIA MAXI o Cada día. Dependiendo de la tienda que elijas la superficie del local que necesitas varía entre los 80 y los 500 metros cuadrados. Debe estar situado en una zona comercial o en planta calle. La población mínima para abrir un establecimiendo DIA también varía en función de la opción que elijas: desde 500 hasta 7.000 habitantes.

Inversión aproximada: A partir de 120.000 euros

5. Mercado provenzal

Nació en 2012 como una cadena de cervecerías sevillana que ofrecía precios low cost sin renunciar a la calidad. Cervezas a 0.40 euros, copas a 3.30 euros, cafés a 0.50 euros...

En octubre de 2013 fueron galardonados con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería. Su servicio 'Puesta En Marcha' permite al franquiciado preocuparse únicamente de formarse para el negocio. Mercado Provenzal se hace cargo de la adecuación del local.

Requisitos: Local con terraza situado en un lugar de mucho tránsito; a partir de 50 metros cuadrados.

Inversión aproximada: 50.000 euros + IVA

6. Altafit Gym Club

Nace en 2011 como apuesta de gimnasio de alta calidad a precios low cost. Su objetivo es hacer accesible el gimnasio a cualquier parte de la población. En la actualidad cuentan con 34 centros en funcionamiento y 4 a punto de hacerlo.

Requisitos: Local a partir de 1.500 metros de superficie y población de 60.000 habitantes.

Inversión aproximada: 290.000 euros

7. Kids & US Scholl of English

En el año 2003, nació en Manresa esta innovadora escuela de inglés enfocada en el aprendizaje de idiomas para niños a partir de 1 año. Han desarrollado un método propio: todos los materiales están desarrollados por la propia escuela y enfocados en función de las edades de los alumnos.

Según la compañía, esta escuela cuida su imagen a base de colores para potenciar el aprendizaje de los niños.

Requisitos: El local deberá estar a situado a pie de calle y su superficie debe ser de entre 100 y 120 metros cuadrados.

Inversión aproximada: 120.000 euros

8. Mii Body

Se trata de un centro de entrenamiento personal basado en la electroestimulación: 20 minutos de ejercicio semanales son suficientes para mantenerte en forma, según los datos de la empresa.

El cliente se coloca un chaleco que ejerce impulsos eléctricos contra los músculos para que estos hagan más esfuerzo del que harían sin llevarlo; la eficacia del entrenamiento es mucho mayor, de ahí que no se necesite más de media hora de entrenamiento.

Requisitos: El local deberá estar situado en un lugar con una población de más de 20.000 habitantes y en una zona de tránsito o cercana a calles de paso. El centro tendrá que tener una superficie mínima de 60 metros.

Inversión aproximada:19.900 euros + IVA

9. Midas

Es una compañía líder en el mantenimiento del automóvil. Cuenta con una experiencia en España de 25 años. Para llegar a ser franquiciado Midas tienes 3 caminos: abrir un nuevo centro, tomar la cesión de uno ya existente o convertir tu taller o agencia en uno Midas.

Requisitos: El local debe estar situado el casco urbano, zona comercial, centro comercial, gasolinera o polígono industrial. Además, debe tener buena visibilidad, fácil acceso y ser diáfano. La población mínima debe ser de 30.000 habitantes.

Inversión aproximada: 180.000 euros

10. Gasolineras La Gaviota

Gasolinera low cost que ofrece combustible a un precio significativamente menor que el de las estaciones de servicio convencionales. La razón por la que pueden dar un producto más barato es la ausencia de personal gracias al modelo de autoservicio: tú te llenas el depósito y tú mismo te cobras.

La Gaviota se hace cargo de las gestiones de abastecimiento de la red para que puedas mantener los márgenes.

Requisitos: Tener en propiedad un terreno donde desarrollar la instalación o la capacidad de adquirirlo.

Inversión aproximada: 195.000 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas Personales

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar
Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Conducir en chanclas, comer al volante o tirar colillas son algunas de las infracciones habituales

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Los riesgos y ataques a terminales y ordenadores en el trabajo se incrementan durante estos meses

Así serán las hipotecas: más claras y sin vinculaciones

Así serán las hipotecas: más claras y sin vinculaciones

Antes de firmar, se podrá relizar una visita gratuita al notario - No se podrá obligar a contratar...

Enlaces recomendados: Premios Cine