06 de marzo de 2015
06.03.2015
Ahorro

Cinco errores que debes evitar al ir al supermercado

Hay que evitar realizar la compra de manera automatizada y sin una planificación previa y a futuro

07.03.2015 | 16:06
Evita errores al ir al supermercado.

Huye de las recetas

  • En los últimos tiempos se está imponiendo la moda de acudir a realizar la compra con un calendario de comidas semanales. De esta manera, irás directo a los productos que necesitas y obviarás otros que pueden que estén con precios muy interesantes.
  • Por ejemplo, si tú has planeado poner pasta, lentejas y albondigas, irás directo a estos productos cuando, a lo mejor, tienes el arroz y el bacalao en oferta.

Cuando acudimos al supermercado al realizar nuestras compras solemos hacerlo, muchas veces, de una manera totalmente automatizada. Realizar las compras se convierte en un acto reflejo en el que nos movemos por el supermercado cogiendo un producto y otro, metiéndolo en el carro sin reparar en importantes detalles.

Los expertos recomiendan siempre acudir a realizar la compra con una lista previa de lo que necesitamos en casa. No obstante, debemos estar abiertos a promociones y ofertas que pueden resultar muy interesantes para nuestros bolsillos.

Al entrar al supermercado debemos poner todos nuestros sentidos para captar cualquier tipo de oferta y promoción. Por eso, hay una serie de errores muy recurrentes a los que nos llevan las prisas y las rutinas.

Errores a evitar en el supermercado

1. Caer en las tentaciones de marketing
Si nada más entrar al supermercado te ves aturdido por esos productos que te han colocado como gancho en los primeros estantes intenta pasar de largo y no reparar en ellos. No caigas en la tentación y espera a llegar a las secciones correspondientes para hacerte con los productos que realmente necesitas. Los expertos en marketing conocen perfectamente nuestra mente y saben dónde y cómo colocar los productos para que compremos de manera compulsiva.

2. Obviar las promociones
Muchas veces las grandes superficies lanzan promociones de productos 3x2. Estas ofertas suelen resultar bastante económicas ya que te ayudan a ahorrar dinero al adquirir mayor cantidad de productos. Muchas veces, las obviamos porque en esos momentos no necesitamos ese tipo de productos. Aquí está uno de los principales errores que cometemos ya que hay productos perecederos que siempre vamos a acabar utilizando. Por ejemplo, los productos de higiene o de limpieza no tienen fecha de caducidad y siempre los vas a necesitar. Si dispones de sitio para guardarlos en casa puedes hacerte con esa marca de champú que tanto te gusta por un precio muy asequible.

3. Comprar productos preparados
Si observas tu carro de la compra y éste está lleno de productos preparados te estás exponiendo a pagar mucho más a la hora de llegar a la caja que si estuvieses comprando productos frescos. Si dispones de un poco de tiempo date una vuelta por la carnicería o por la pescadería y observa los precios de esa merluza fresca o del apetitoso solomillo. Las rutinas nos llevan muchas veces a ir a lo más fácil y cómodo, pero esto no suele ser precisamente lo más recomendable para nuestros bolsillos.

4. Olvidar las tarjetas de fidelidad y cupones descuento
No olvides nunca aprovecharte de las ventajas que te ofrecen las tarjetas de socios, que todas las grandes superficies ponen a disposición de sus clientes. Echa un vistazo a las promociones de las que te puedes beneficiar y seguro que tu bolsillo te lo agradece. Haz lo mismo con esos cupones que te entrega la cajera y que muchas veces se pierden en el fondo de tu bolso. Normalmente, son descuentos muy interesantes y que seguramente podrás aprovechar en futuras compras. Con un poco de planificación, acabarás ahorrando.

5. No revisar el ticket de compra
Lo mismo que con los cupones descuento no descuides tu ticket de compra. Nunca está de más echarle un vistazo cuando ya has llegado a casa. En ese momento, repararás en lo que has comprado y si todo era realmente necesario. Además, te servirá para repasar si te han cobrado bien todo lo que has comprado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas Personales

Algunas empresas hacen uso de preguntas tipo.
Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Algunas cuestiones tienen truco y son clave a la hora de hacerse con ese puesto tan deseado

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Conducir en chanclas, comer al volante o tirar colillas son algunas de las infracciones habituales

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Los riesgos y ataques a terminales y ordenadores en el trabajo se incrementan durante estos meses

Enlaces recomendados: Premios Cine