La campaña de la Renta ya ha abierto el plazo para la solicitud de la cita previa con los técnicos de Hacienda. El experto financiero de iahorro.com, Antonio Gallardo, ha respondido a las preguntas de los lectores este jueves desde las 11 horas. Gallardo ha contestado a las consultas sobre la declaración, las deducciones, las desgravaciones y otras cuestiones relativas al trámite con Hacienda, recordando que "es mejor asegurar hacerlo bien que meter la pata por hacerlo con prisas". Lee aquí el consultorio íntegro.

Las solicitudes para la cita previa pueden realizarse por Internet durante las 24 horas del días o en los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 19.00 horas. El periodo para acudir a las oficinas de la AEAT para realizar estos trámites se extenderá entre el 10 de mayo y el 30 de junio.

La AEAT informa en su página web de que para poder solicitar la cita previa, los contribuyentes no deben tener rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, rentas del capital mobiliario superiores a 15.000 euros, ni ejercer actividades económicas en régimen de estimación directa.