Mario Cabrera, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, acompañado del Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y Natalia Évora, Consejera insular de Medio Ambiente e Infraestructuras, visitaban hoy miércoles por la mañana, las obras que se vienen realizando en la avenida Juan de Bethencourt, que forman parte del Plan Urbanístico de mejora de accesos a núcleos urbanos importantes de la isla.

"El Cabildo viene realizando estas obras de mejora, especialmente en los accesos a núcleos urbanos en toda la isla", explicaba Mario Cabrera, "Juan de Bethencourt es una entrada principal a Puerto del Rosario, y se ha desdoblado la vía desde el inicio de la circunvalación hasta llegar a la propia ciudad, creando nuevos accesos a las zonas que han crecido en Puerto del Rosario, como es el nuevo Colegio del Barrio Fabelo, desdoblando carriles en la zona de La charca, y en el interior de Puerto, en el acceso a diferentes zonas y barrios, intentando evitar que todos los vehículos se aglutinen en un solo punto".

El Presidente del Cabildo explicaba también que esta obras van parejas a otras obras de embellecimiento como el bordillo de granito presente en esta vía de acceso, así como destacaba el papel del mismo Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que "ha colaborado estrechamente en la jardinería y el embellecimiento de las rotondas". Mario Cabrera recordaba que el objetivo "es dar mayor fluidez y seguridad a nuestras carreteras, y en los núcleos urbanos diversificar los accesos, dándoles también la mayor vistosidad posible".

En rápido repaso de las obras que se vienen ejecutando en la isla, el Presidente del Cabildo mencionaba la rotonda del barranco del Ciervo, en Morro Jable; y anunciaba nuevas obras, "algo que hemos hablado hoy mismo con el Alcalde de Pájara, es que el Cabildo quiere colaborar con este Ayuntamiento en hacer una rotonda urbana, municipal que dará acceso a toda la zona comercial de Morro Jable, y que se complementaría con la carretera que bordea hacia Morro Jable, o lo que ya hicimos en Gran Tarajal, o en El Castillo, un bulevard que se une prácticamente con Las Salinas".

Esta mejora de los núcleos urbanos va acompañada de una importante inversión que Mario Cabrera detallaba a ACNpress, "la inversión en la obra de Juan de Betancourt esta entorno a los 185.000 euros, de la zona de Castillo fue una inversión superior porque le añadimos la zona peatonal, el carril bici, y el embellecimiento de la zona.

La rotonda del Barranco de El ciervo en Morro Jable, estuvo entorno al millón de euros, y la nueva rotonda que queremos incluir, se encuentra entorno a los dos millones, al ser una glorieta de mayor dimensión. Son obras, cuyas inversiones varían dependiendo también de las infraestructuras ya existentes".