Ha quedado inaugurado esta mañana, con la presencia de Mario Cabrera, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, el nuevo Centro de día de menores de la Oliva. Hasta hoy se venían prestando servicos dirigidos al menor en unas instalaciones ubicadas en Vallebrón, que no cubría las necesidades requeridas por los niños y los profesionales.

Los centros de día son servicios de apoyo a familias de la isla, ofreciendo protección y educación a los menores. Por este motivo se requería desde hace tiempo en el municipio, la necesidad de contar con unas instalaciones funcionales y espaciosas, cómodas para los menores y para los profesionales que a diario trabajan con ellos.

Este nuevo centro de día se ha ejecutado a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura incluido en el Plan de Acción Social y Ordenación de las Infraestructuras.

En el acto inaugural de esta mañana se encontraba Mario Cabrera, Presidente del Cabildo y en declaraciones para ACNpress, comentaba que "este es un centro que va a dar servicios específicos a niños y niñas del municipio, hasta 30, con posibilidad de ampliar el número de plazas si fuese necesario. Es un centro que se enmarca dentro del convenio que el Cabildo de Fuerteventura tiene con el Gobierno de Canarias y Ayuntamientos para lo que son centros de día de menores, o mayores, o los distintos centros sociales que estamos haciendo por todo el territorio insular".

El edificio se estructura en bloques independientes, enlazados por pasos cubiertos a modo de pérgola. Además de las aulas, el edificio cuenta con un espacio mayor para las clases de psicomotricidad, así como un patio con juegos infantiles. Las instalaciones ofrecen otra serie de dependencias imprescindibles en este tipo de centro como comedor-cocina, aseos, biblioteca o sala de profesores.

"El objetivo es mejorar la calidad de nuestras prestaciones", declaraba el Presidente del Cabildo, "este centro de día estaba antes en un almacén en Vallebrón, donde los profesionales no podían actuar en condiciones adecuadas para prestar unos servicios óptimos a estos niños de riesgo que tienen serias dificultades en su adaptación a la sociedad. Este centro es fruto de las demandas realizadas ante el aumento de las necesidades y servicios derivado del desarrollo poblacional de los últimos años".

Mario Cabrera recordaba que el trabajo "de los profesionales debe complementarse luego en los hogares con el trabajo de la propia familia de los niños, que deben colaborar en corregir las dificultades que estos niños tienen hoy, para evitar que en el futuro se agraven aún más".