Los jóvenes se convirtieron ayer en los protagonistas de la Muestra de Formación y Empleo que se celebró en el recinto ferial de Antigua. Una veintena de entidades, centros educativos, instituciones y colectivos empresariales participaron en esta quinta edición bajo la organización del Cabildo de Fuerteventura y la colaboración de las dos mancomunidades insulares y el Ayuntamiento de Antigua.

El objetivo de esta muestra es contribuir a reforzar los vínculos entre las entidades y opciones formativas, dando a conocer las principales demandas del empresariado y del mercado de trabajo, facilitando el acceso al mundo del trabajo, en particular para los colectivos con mayores dificultades para lograrlo. Los organizadores también han buscado crear un espacio de información, reflexión, encuentro y debate en el ámbito de la formación y el empleo.

La consejera de Presidencia del Cabildo majorero, Candelaria Umpiérrez, explicó durante el acto de inauguración que "la coyuntura de crisis económica internacional es especialmente sensible en Fuerteventura, porque venimos de un ciclo alcista. Por eso este tipo de encuentros son todavía más necesarios, ya que acercan a los jóvenes al mundo del empleo y de la formación, de manera que puede ayudarles a tomar una decisión sobre cómo orientar su futuro".

Por su parte, el alcalde de Antigua y presidente de la Mancomunidad Centro- Sur, Gustavo Berriel, se refirió a la importancia que para su municipio tiene acoger un evento de estas características: "la muestra ya está consolidada, pues durante los años anteriores ha ido creciendo progresivamente y mejorando su funcionalidad para adaptarse a las necesidades del mercado laboral y formativo".

Los jóvenes también tuvieron acceso a los diversos ciclos formativos que pueden estudiar en los centros de la Isla.