El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, calificó ayer de "lamentable espectáculo" las enormes colas que se suceden cada mañana en las inmediaciones de las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para la tramitación del documento nacional de identidad.

En opinión del regidor capitalino, el servicio que se presta a las personas "es lo más preocupante en un escenario diario que se define por las largas colas de espera, que se prolongan decenas de metros con ciudadanos y ciudadanas apostados en las aceras tanto de pie como sentados, desde las primeras luces del día". Además, agregó que incluso muchas de ellas "hacen noche para poder coger el turno".

Morales denunció también la imagen negativa que "se ofrece de la capital con este referente de atención al público, que contrasta, por otra parte, con la prestada por otras administraciones locales e insulares, entidades bancarias o empresas donde este servicio se presta en cómodas salas de espera". Ante esta situación, que ha sido denunciada en numerosas ocasiones, Morales exige "una inmediata solución".

El Ayuntamiento de Puerto aprobó por una- nimidad, el pasado mes de marzo, una moción institucional instando al Estado una solución a este grave problema.