Las obras del nuevo muelle de cruceros de Puerto del Rosario se han iniciado tras haber permanecido varios meses paralizadas. La empresa constructora espera que, en un mes y medio, se encuentren totalmente finalizadas y puedan ser entregadas a la Autoridad Portuaria (AP).

Las diferencias entre la AP y la UTE 'Puerto Rosario', entidad que ha venido desarrollando desde el inicio del año 2005 los trabajos de construcción del muelle de cruceros de la capital majorera, han provocado un retraso de siete meses en la finalización de este proyecto.

El principal escollo que separaba a ambas entidades se localizaba en las certificaciones del conjunto de la obra realizada. La AP mostró en su momento su disconformidad con el expediente de mediciones presentado por la citada UTE, conformada por Fomento de Construc- ciones y Contratas (FCC) y la empresa majorera Cororasa.

Tras haberse desbloqueado las diferencias entre ambas entidades, las obras han arrancado con la colocación de las defensas en el dique de atraque y en los próximos días comenzarán las labores de asfaltado de la superficie aledaña a la citada infraestructura portuaria. "Esperamos que en un mes y medio se encuentren las obras finalizadas", señalaron ayer a este periódico fuentes de las empresas constructoras.

El objetivo, tanto de la Autoridad Portuaria como de las instituciones, especialmente el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, es que el nuevo muelle de cruceros se encuentre operativo para la nueva temporada turística, ya que el próximo mes de octubre comenzarán a llegar los cruceros.