El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, tildó ayer de "simplón" a su homónimo de la Cámara de Comercio, Gregorio Pérez, tras las críticas de éste respecto no sólo a la compañía de bajo coste Ryanair sino responsabilizando a la institución insular con la decisión de suspender la conexión con Gerona.

Cabrera considera que "los alarmismos innecesarios tienen un efecto muy negativo sobre el sector, y más aún si vienen acompañados de medias verdades, que son las peores de las mentiras", en referencia a las manifestaciones del presidente de la Cámara majorera. Además, manifestaba su sorpresa ante las polémicas declaraciones: "Habría que distinguir si habla la Cámara de Comercio en pleno o son declaraciones a nivel personal", explicando que había recibido las disculpas de representantes de la Cámara majorera, quienes le aclararon que las polémicas declaraciones "se han hecho sin previa celebración de un pleno cameral ni consulta previa".

El presidente del Cabildo explicó que si se trata de hablar de esta compañía en concreto, aunque en Fuerteventura operan varias más, "alguien debería recordar mejor quién fue el que propició los primeros contactos, quién se reunió varias veces con su base en Gerona para explicarles las ventajas de volar a Fuerteventura, quién los trajo a Fuerteventura y los sentó a hablar con los empresarios de la isla. Y que ahora se venga a acusar al Cabildo y a esta presidencia de dejadez, me parece cuanto menos simplón".

Mario Cabrera señaló que si lo que quieren algunos es que el Cabildo insular les ponga en sus manos 4,5 millones de euros para que los paguen a los turoperadores que traen turistas de todo incluido a sus hoteles, "que lo digan claramente, a ver qué opina cada uno, pero que se utilice una institución que todos defendemos y por la que hemos luchado tanto para sus intereses, no está bien".

Respecto al campeonato de windsurf afirma que es el Ayuntamiento de Pájara quien lo organiza, y "nos parece que es el mejor evento para promocionar la Isla y vamos a seguir haciéndolo".