La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Recursos Económicos, ha anunciado la licitación para la obra de ampliación y remodelación del Centro de Salud de Morro Jable, en Fuerteventura. La inversión prevista para la financiación de la obra es de 1.607.788 euros.

El Centro de Salud de Morro Jable forma parte de la Zona Básica de Salud de la Península de Jandía, a la que pertenecen también las zonas de Esquinzo, Mal Hombre, Piedras Caídas, Punta Jandía, Solana del Matorral y Costa Calma. Con la ampliación y remodelación de esta infraestructura sanitaria, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional quiere dar respuesta al incremento poblacional y a la necesidad de incrementar los servicios asistenciales en esta Zona Básica de Salud.

El proyecto de arquitectura está basado en el crecimiento en altura del actual edificio, destinado fundamentalmente al incremento de consultas, y la remodelación de otras áreas ya existentes para adaptarlas a nuevos usos.

Una vez finalizada la ampliación y remodelación de la infraestructura sanitaria, el centro habrá incrementado su superficie en 690 metros cuadrados, alcanzando una superficie total de 2300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas interconectadas por una escalera y un ascensor montacamillas.

De esta manera, el nuevo Centro de Salud de Morro Jable dispondrá de las siguientes áreas:

Área de admisión, administración y archivos.

Área de adultos con 16 consultas de Medicina de Familia y Enfermería.

Área de Pediatría con 4 consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica.

Área de Atención Bucodental con una consulta de Odontología y otra de Higienista Dental.

Area de Atención a la Mujer con consulta de matrona y sala de preparación al parto con sus correspondientes salas de espera y aseos.

Sala de reuniones y Biblioteca.

También contará con otras dependencias propias como archivos, almacenes y vestuarios del personal, entre otros.