Los vecinos y empresarios de El Castillo, en Antigua, salieron ayer a la calle para exigir el desbloqueo del proyecto de regeneración de la playa de esta localidad que lleva 20 años en los despachos sin que las instituciones públicas hayan sido capaces de ejecutarlo, a pesar que es una zona que vive exclusivamente del sector turístico.

A pesar de lo impropio tanto de la convocatoria, un lunes, como del horario, unas 150 personas, entre vecinos de El Castillo, Antigua y empresarios, acudieron a la llamada de la Asociación de Vecinos Montecastillo que bajo el lema Todos unidos por la playa se concentraron en las inmediaciones de un centro comercial y, posteriormente, se dirigieron coreando consignas respecto a la importancia de la playa para la economía local, por las principales calles de la localidad hasta las oficinas del Ayuntamiento de Antigua.

La convocatoria fue apoyada por la Asociación de Empresarios de El Castillo (Aeca) cuyos miembros participaron en el acto de protesta.

La presidenta de la AA VV, Ana Manzano, leyó un manifiesto y apeló al sentido común " por la playa no aceptamos la manipulación, ni de unos ni de otros. No solo queremos una playa regenerada, queremos también que se dote de todos los servicios". Además, agregó, que " exigimos a los políticos que dediquen su tiempo a aportar soluciones que hagan más competitiva nuestra zona turística, y no a otro tipo de disputas personales o partidistas que nos han llevado a momentos de incertidumbre y desconcierto".