A.C.
El PSOE cuestiona el papel del Gobierno de Canarias sobre el naufragio del buque de la naviera Armas Assalama y las lineas de investigación del Ejecutivo que preside Paulino Rivero para averiguar las causas del siniestro, que mañana hace un año que se produjo en aguas próximas al puerto marroquí de Tarfaya.
El parlamentario Domingo Fuentes requiere al Gobierno para que se pronuncie sobre el futuro de la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, así como las medidas que ha adoptado para la reposición de la mencionada conexión.
Dado el tiempo transcurrido desde el naufragio del citado buque, el también secretario general de los socialistas majoreros pretende conocer si el Ejecutivo autónomo tiene conocimiento del interés de otras navieras dispuestas a realizar la mencionada conexión marítima que venía uniendo a la isla de Fuerteventura con el continente africano.
Fuentes Curbelo quiere conocer también por parte del Gobierno de Canarias, si se ha abierto alguna investigación del naufragio del Assalama, así como los resultados de las averiguaciones en caso de haberse producido y si las mismas " se pudieran haberse llevado por los gobiernos de España, Panamá o Marruecos, y de los resultados de éstas".