Fuerteventura podría acoger pronto la carrera de Estudios Europeos. Así lo manifestó este fin de semana en Puerto del Rosario el vicerrector de Estudiantes y Cursos de Iniciación Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nicolás Díaz de Lezcano, durante la ceremonia de graduación de los cursos Peritia et Docrina y Estudios Canarios, las dos disciplinas universitarias que, junto a Enfermería, que se impartirá desde este verano, pueden seguirse en la Isla..

La cuarta promoción de alumnos del curso Peritia et Docrina y la segunda promoción del Diploma de Estudios Canarios han recibido una orla y un diploma en la ceremonia de graduación celebrada en la capital majorera este fin de semana.

A la ceremonia asistieron Nicolás Díaz de Lezcano, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; el director de Cursos Especiales de Formación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge López; la directora de Peritia et Doctrina, Bienvenida Rodríguez; y el consejero de Educación y Juventud del Cabildo insular, Claudio Gutiérrez.

En su intervención, el vicerrector de Estudiantes y Cursos de Iniciación Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano se refirió a Fuerteventura como "una isla universitaria, que junto a estos dos cursos universitarios, acogerá a partir del verano los estudios de Enfermería".

Además de la descentralización universitaria que supone impartir esta carrera universitaria de Enfermería en Fuerteventura a partir del próximo curso, Díaz de Lezcano adelantó que se está estudiando la posibilidad de impartir también en la Isla, el Diploma de Estudios Europeos.

El presidente insular, Mario Cabrera, también planteó la necesidad de utilizar la formación "como una herramienta para eliminar las barreras existentes en Canarias, un único territorio, que en definitiva, aunque se encuentre fragmentado, debe ofrecer las mismas oportunidades a todos sus habitantes sin distinciones".