LP / DLP
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró ayer durante su visita a la Isla que el Plan Zapatero creará a lo largo de este año más de 826 puestos de trabajos en Fuerteventura gracias a una inversión de 16,7 millones de euros.
Darias, que visitó diversas obras en el municipio de Pájara, acompañada del director insular del Gobierno, Eustaquio Santana, y del alcalde sureño, Rafael Perdomo, explicó que en la isla majorera se ejecutarán 63 proyectos, 48 de los cuales ya están financiados.
Por su parte, el regidor Perdomo recordó que las 17 obras planteadas por el Ayuntamiento de Pájara al MAP se adjudicaron sin demora, y destacó que "algunas, como es el caso del acondicionamiento y mejora de la trasera del Tanatorio de Morro Jable, ya han sido ejecutadas".
Carolina Darias calificó de "fantástica" la ejecución del Plan Zapatero en el municipio de Pájara, que supone una inversión superior a los 3,4 millones de euros, "pues, al trabajar con celeridad, el Consistorio majorero ha adjudicado el cien por cien de los trabajos". También, añadió, que que "muchos ayuntamientos han hecho bien los deberes".