Rumbo hacia Afganistán

 00:56  
Rumbo hacia Afganistán
Rumbo hacia Afganistán  

Emoción y lagrimas con sabor a despedida. Éste fue el ambiente que se vivió ayer en el aeropuerto de Fuerteventura, donde 206 militares del Mando de Canarias embarcaron rumbo a Afganistán, donde permanecerán durante cuatro meses para garantizar el proceso electoral.

ANTONIO CABRERA Ayer se vivieron en el aeropuerto de Fuerteventura momentos de emoción en la despedida de los 206 militares pertenecientes al Mando de Canarias que partieron rumbo a la provincia de Herat, en Afganistán. Tampoco faltaron las lágrimas de los familiares, motivadas más por la ausencia de cuatro meses de sus esposos e hijos que por la labor profesional que van a desempeñar.


Los soldados deberán garantizar el proceso electoral y apoyar tareas de reconstrucción en las provincias de Qala-e-Naw y Herat del citado país afgano. Éste ha sido el primero de los cinco vuelos previstos durante esta primera quincena de mes para enviar a casi 900 militares a Afganistán. Las nuevas fuerzas españolas, que estarán bajo el mando del coronel Carlos Terol Bono, están integradas por militares de unidades del Mando de Canarias, entre ellas los Regimientos Soria 9, Tenerife 49 y Canarias 50. El contingente estará en Afganistán en la misma zona de responsabilidad española para hacer cumplir la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 20 de diciembre de 2001


Los próximos relevos militares que partirán hacia Afganistán desde Canarias serán: el 7 de julio, desde Tenerife, 232 soldados; el día 9, desde Fuerteventura, partirán otros 236; el 11, desde Gran Canaria, se desplazan 92 soldados; y el último relevo será el día 15, cuando volará una agrupación de 157 soldados.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya