Soria se niega a contestar a Domingo González Arroyo

El ex presidente del PP de Fuerteventura asegura que el ex consejero Luis Soria es "el único responsable de Tebeto"

 14:01  

ACNPRESS. El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, se negó este viernes a responder a las acusaciones de GOnzález Arroyo sobre el caso Tebeto. El ex presidente de PP de Fuerteventura y ex alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, actual concejal de gobierno local de ese municipio, comentó que el ex consejero de Industria, Luis Soria, hermano del actual vicepresidente del Ejecutivo, es el "único responsable" del 'caso Tebeto'. José Manuel Soria se limitó a decir que no iba a "perder un solo segundo en dar ningún tipo de respuesta".

El vicepresidente aseguró igualmente, durante un acto público en la capital grancanaria, que el Ejecutivo intentará llegar a acuerdos "para flexibilizar o periodificar" el pago de la indemnización de más de 101 millones de euros que la Comunidad Autónoma adeuda a la empresa Cabo Verde, SA por la frustrada explotación de la cantera de Tebeto, en el municipio majorero de La Oliva.

Soria explicó que el Gobierno está "escudriñando" el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2009 para efectuar las "retenciones de gasto público", que son créditos consignados en las distintas seccones de las cuentas públicas que tienen una finalidad ya asignada, y que se rescatarían para conformar la cantidad necesaria para hacer frente a la indemnización.

El consejero de Economía reconoció que este pago, que debe consignarse en un plazo de dos semanas, supone "un quebranto muy, muy fuerte", ya que se produce en un momento en el que está cayendo la recaudación de la Comunidad Autónoma.

Aún así, Soria dijo que el Ejecutivo "cumplirá con las resoluciones judiciales" sin recortar en prestaciones de carácter social, según precisó, aunque para ello intentará negociar períodos de pago que sean más flexibles. En este sentido, dijo no se lleva a cabo ningún tipo de contacto con la familia Bittini, que debería haber explotado la cantera situada en Tindaya.

Soria admitió que esta sentencia hace "un daño notorio" a la Comunidad, aunque señaló que desde la consejería de Economía se trabaja "para garantizar que podemos efectuar el pago", concluyó.

  HEMEROTECA
Frases Celebres
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya